HP amplía su línea Integrity con nuevos servidores blade

19 Feb 2007 en Servidores

La compañía amplió su línea Integrity con el agregado del servidor entry-class r2660 y con Integrity BL860c Server Blade, el primer modelo Integrity en la categoría BladeSystem c-Class que presentara el año pasado.
La novedad forma parte de la estrategia “blade everything” de HP que propone reducciones de costos en los centros de datos. “Esto no quiere decir que todo tiene que hacerse con blades. Siempre existirán otras opciones,” dijo Markus Berber, del área Critical Systems de HP. “Lo que queremos expresar es que los blades son el diseño central del futuro.”
El nuevo modelo blade estará disponible en marzo y el entry-class Integrity rx2660 ya lo está.
Según IDC, un 10 % de los servidores a venderse este año serán blades y para el 2010 esa proporción proyecta ser de un 20%.
HP propone a sus nuevos productos como plataformas ideales para la virtualización. “Tres cuartas partes de las grandes compañías tiene al menos algún proyecto en prueba o proyectos de virtualización más extensos en marcha,” dijo Nick van der Zweep, director de virtualización y software para servidores Integrity. “El próximo paso son los beneficios de la administración automatizada de carga y el manejo del tamaño de las máquinas virtuales. Todo eso es lo que hacen los nuevos sistemas y softwares de HP.”