HP amplía su línea de portátiles empresariales con su EliteBook

9 Oct 2008 en Servidores

La HP EliteBook es la primera de una nueva familia de PCs portátiles que se une a las series de PCs portátiles empresariales HP Compaq, para crear el portafolio de computadoras portátiles empresariales más versátil en la historia de la compañía. Estas familias de producto se distinguen por su aspecto y diseño contemporáneos, que brindan lo último en experiencias de PC de alto desempeño.
Las nuevas notebooks cuentan con un exterior en aluminio cepillado combinado con una cubierta de aleación de magnesio que protegen la PC.
Otras innovaciones incluyen el software HP QuickLook2, que brinda acceso en segundos al correo electrónico, la agenda, las tareas y la información sobre contactos con sólo oprimir un botón.(1) La característica HP SpareKey resuelve el problema de contraseñas olvidadas, debido a que utiliza una secuencia de tres preguntas de identificación personal predeterminadas para obtener acceso inmediato al sistema.
La línea de computadoras portátiles empresariales de HP es la primera en ofrecer las tecnologías de procesamiento más nuevas, incluyendo los procesadores AMD Turion™ 64 X2 Ultra Dual-Core Mobile(3) y la tecnología más reciente Intel® Centrino® 2 e Intel Centrino 2 con vPro.
Mediante la integración de la tecnología Gobi de Qualcomm, las portátiles de HP utilizan un solo módulo, el HP un2400, para soportar múltiples tecnologías de red de banda ancha móvil y una amplia variedad de operadores móviles.
El diseño de estas máquinas apeló a tecnología aeronáutica para su protección ante golpes, caídas y derrame de líquidos. Es un 80% más resistente que los modelos anteriores de HP.
La nueva línea de PCs portátiles rediseñadas serie “b” (línea business) se distingue por su acabado en plata y su estructura de soporte con aleación de magnesio. El nuevo diseño incluye HP DuraFinish, una capa transparente aplicada sobre el marco de la pantalla y el descanso de manos que es tres veces más resistente a los rasguños y raspaduras que los modelos anteriores. Con una combinación ideal de características para la movilidad empresarial, las computadoras portátiles serie b son:

HP Compaq 6530b y HP Compaq 6535b – Estas PCs portátiles están diseñadas para los profesionales que recorren distancias largas para llegar al trabajo, se mueven dentro de la oficina para acudir a juntas o viajan ocasionalmente. Las 6530b y 6535b ofrecen gran movilidad y lo último en procesadores Intel y AMD para satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes a través de HP Mobile Broadband,(5) WLAN certificado para Wi-Fi(10) y la tecnología inalámbrica Bluetooth®. Con pantalla de 14.1 pulgadas en diagonal, una estructura de soporte con aleación de magnesio y un peso inicial de 2.41 kilogramos (5.3 libras), estas PCs portátiles resistentes brindan una solución a los usuarios que viajan, sin sacrificar la funcionalidad, seguridad ni desempeño.
HP Compaq 6730b y HP Compaq 6735b – Dirigidas a los profesionales que desean una pantalla ancha grande de 15.4 pulgadas en diagonal, seguridad mejorada y amplia conectividad con HP Mobile Broadband, las 6730b y 6735b ofrecen los procesadores Intel y AMD más nuevos compatibles con HP Universal Accessory. Con un peso inicial de sólo 2.69 kilogramos (5.9 libras), ambos dispositivos son resistente tanto en forma como en funcionalidad.
La serie “s” estándar (línea standard) cuenta con un acabado en negro brillante que moderniza el aspecto de la PC portátil empresarial clásica. Las computadoras portátiles serie s de HP cuentan con características de seguridad reforzada, incluyendo HP ProtectTools Security Manager. Además, Drive Encryption para HP ProtectTools codifica la información contenida en el disco duro y la hace ilegible en caso de pérdida o robo del dispositivo portátil.

Para mejorar aún más la seguridad, File Sanitizer borra de manera permanente los archivos individuales, las carpetas y la información personal contenida en la PC portátil, lo cual también permite a los clientes reciclar la PC portátil con la confianza de que la información de la empresa se ha eliminado. Asimismo, las computadoras portátiles serie s integran HP 3D DriveGuard, que utiliza un acelerómetro triaxial para detectar un movimiento repentino y tomar medidas que ayudan a proteger el disco duro de la PC portátil contra golpes o caídas.

HP Compaq 6530s y HP Compaq 6535s – Las 6530s y 6535s ofrecen a las pequeñas empresas, amplia flexibilidad en una PC portátil de nivel de entrada dirigida a los empleados que viajan. Estas computadoras portátiles incorporan procesadores Intel o AMD para ofrecer una variedad de opciones de movilidad y mayor duración de batería. Con conexión vía WLAN certificado para Wi-Fi(10) y tecnología inalámbrica Bluetooth integrada, los clientes pueden elegir entre la pantalla ancha WXGA antirreflejante de 14.1 pulgadas en diagonal o una pantalla HP BrightView que mejora el brillo, el contraste y la claridad.
HP Compaq 6730s y HP Compaq 6735s – También diseñadas para los profesionales de empresas pequeñas y los empleados móviles, las 6730s y 6735s presentan una pantalla ancha de 15.4 pulgadas en diagonal e incluyen la opción de procesador Intel o AMD para satisfacer la gran demanda por desempeño y conectividad. Con WLAN certificado para Wi-Fi(10) y tecnología inalámbrica Bluetooth integrada, los clientes pueden enviar y recibir correo electrónico y acceder al Internet desde la oficina, la casa o el punto de acceso inalámbrico de su preferencia.
HP Compaq 6830s – Esta PC portátil cuenta con la pantalla ancha más grande de la serie: 17 pulgadas en diagonal. La 6830s también ofrece amplia conectividad y aplicaciones de gráficos adicionales, tales como ATI Mobility Radeon HD 3410 con 128/256 MB de GDDR2 para memoria de video y juegos 3D, además de ATI HyperMemory, que expande la memoria de gráficos con memoria de sistema para optimizar el desempeño. La computadora portátil integra los procesadores Intel Core™ 2 Duo más recientes.