HP amplía opciones de almacenamiento DAS para sus servidores ProLiant e Integriy

5 Dic 2006 en Servidores

HP presentó dos nuevas máquinas de storage tipo DAS (Direct Attached Storage) que amplían su línea Modular Smart Array, dirigida empresas medianas.
HP StorageWorksMSA60 y MSA70 soportan discos SAS (Serial Attached SCSI) y SATA (Serial ATA) en un mismo arreglo. De esta manera, no hace falta utilizar máquinas diferentes paa almacenar datos SAS y SATA originados en actividades masivas como e-mail, aplicaciones de archivado o repositorios de imágenes de documentos.
En HP estiman que los clientes adoptarán estos equipamientos debido a que al tener las dos capacidades, se pueden recortar los costos de infraestructura de hardware.
HP StorageWorks MSA60 tiene una altura de 2U y soporta hasta 3.6 Terabytes con 12 drives SAS de 3.5 pulgadas o 9 Terabytes con 12 drives SATA. Se conecta directamente a servidores HP ProLIant y HP Integrity. Se pueden conectar hasta 4 sistemas MSA60 a un servidor, para lo cual se utiliza un controlador HP SmartArray PA800 conectado al servidor HP, se conecta el able SAS al controlador y luego se agregan a ese cable tres MSA60 en configuración tipo “daisy chain.”
HP StorageWorks MSA70 es también de 2U y soporta hasta 3.6 TB con 25 drives de 2.5 pulgadas y hasta 1.5 TB con 25 discos SATA de 2.5 pulgadas. Se conecta directamente a los ProLiant e Integrity y pueden usarse dos unidades en un mismo servidor mediante el controlador P800 y un cable SAS.
Los dos sistemasofrecen RAID 6 con Advanced Data Guarding que evita la pérdida de datos y caídas en operaciones de upgrade o en fallas de drives.
MSA60 tiene un costo inicial de U$S 2.999 y el de MSA70 todavía no se comunicó.