HP amplía la capacidad de virtualización en sus servidores Integrity y HP-UX

14 Sep 2005 en Servidores

HP ha incorporado varios nuevos dispositivos de virtualización en sus servidores Integrity de base Itanium, como así también en la serie HP 9000 basada en su propio procesador PA RISC.
Se trata de simplificar la administración de servidores virtuales y de acelerar la implementación de entornos virtualizados que facilitan la consolidación de servidores tan ansiada en algunas organizaciones. HP iba a presentar este y otros anuncios en su Technology Forum en New Orleans, que resultó frustrado debido al desastre causado por el huracán Katrina.
Los planes de HP consisten en ampliar la capacidad de configurar máquinas virtuales  en sus servidores Integrity, que admiten múltiples instancias de sistema operativo que comparten a una misma CPU y recursos de Input Output. Antes de fin de año se extenderá a HP-UX 11i y el soporte para Microsoft Windows Server 2003 y Linux se espera para el año próximo.
El nuevo software HP Integrity Essentials se conecta a HP Systems Insight Manager 5.0 para permitir una administración unificada de la infraestructura tanto para sistemas físicos como virtuales en servidores HP Integrity y Proliant. La versión mejorada de Workload Manager ha crecido en su capacidad de integración y permite que la producción continúe aun cuando un nodo quede inactivo mediante el desplazamiento de la carga de trabajo.
La línea Integrity es el fruto de un desarrollo conjunto entre HP e Intel para impulsar a Itanium en el high-end del mercado de servidores, un proyecto que Intel continuó por las suyas en cuanto a la responsabilidad sobre Itanium.
“HP es el proveedor UNIX que impulsó la tendencia a la virtualización a mediados de los noventa y han logrado comercializar la idea,” afirmó un analista de la firma Illumintata. “Al llevar esto a Integrity, HP se pone al mismo nivel que Sun o IBM. HP ha logrado un gran resultado en la forma en que maneja la carga de trabajo, en forma integrada con su clustering y desde una consola única.”