HP agrega un miembro a su familia de almacenamientos All-in-One

12 Abr 2007 en Storage

HP StorageWorks 1200 All-in-One Storage System (HP AiO1200) está orientado a aplicaciones como Exchange o SQL Server de Microsoft y a empresas de mediano porte. Amplía la familia AiO con sus AiO400, AiO600, en donde se comina iSCSI, SAN y NAS para soportar a aplicaciones como Exchange y otras.
AiO1200 fue diseñado para las empresas mediano-grandes. Tiene 2U de altura para su montaje en rack y aloja a 12 drives que almacenan hasta 9 Terabytes.
El AiO1200, a diferencia de los otros dos modelos, ofrece soporte mixto a diferentes clases de discos, tales como Serial ATA (SATA) y SAS (Serial-attached SCSI) en un mismo arreglo. SATA ofrece mayor densidad y menor performance en el almacenamiento de datos, pero resulta menos costoso que SAS, con menor densidad y mayor performance.
Cuando se trata de operar a Exchange o SQL Server o bien hacer file sharing, se puede combinar SAS y SATA en la forma más conveniente, logrando un almacenamiento en capas y la capacidad de administrarlo.
AiO1200 soporta a la tecnología de espejado StorageWorks Storage Mirroring, para la replicación de datos en múltiples sitios (entre cajas AiO), algo útil para recuperación ante caídas o desastres.
La familia AiO cuenta con el software All-in-One Storage Manager al que se agregó un asistente de configuración y migración para Exchange 2007. Los clientes pueden así pasar de almacenamiento de redes DAS (Direct Attached Storage) en forma sencilla. Este software antes también soportaba a Microsoft Exchange 2003.
Un AiO1200 de 9 TB tiene un precio de U$S 15.899 con discos SATA. Con SAS, un equipo de 3.6 TB cuesta U$S 19.529 (precios en USA.)
La línea AiO fue presentada en la ciudad de Nueva York en septiembre del año pasado y se vende a través de una red de 145.000 revendedores en todo el mundo. La ventaja de HP sobre EMC, NetApp, Dell y otros es, en este segmento de empresas medianas, la de poder cubrir una gama de necesidades más amplia.