HP agrega tres nuevos productos de software a su línea OpenView

19 Jun 2006 en Software

OpenView DecisionCenter, AssetCenter y Aplication Insight, son tres de las estrellas del HP Software Forum 2006 que se inició ayer en Miami, Florida. Allí, los ejecutivos de HP mostrarán los frutos de la integración de los activos de software adquiridos en la compra de Peregrine Systems, hace aproximadamente un año.
DecisionCenter utiliza recursos analíticos para facilitar la adaptación de las infraestructuras de IT a las cambiantes condiciones de negocio. AssetCenter automatiza la administración de activos y ApplicationInsight mejora el rendimiento de los servicios de IT.
Según IDC, el segmento del software de administración de activos alcanzará un valor de U$S 1.000 millones en 2008 y productos como estos que presenta HP atienden a ciertos aspectos clave en esta clase de aplicaciones.
En una presentación a la prensa sobre las novedades de la empresa respecto al software, Bill Emmett, gerente de marketing para HP OpenView, expresó que DecisionCenter es una herramienta de soporte a decisiones en IT que procesa análisis y simulaciones sobre los datos legacy de servicios.
“Cada vez hay más departamentos de IT que deben cumplir acuerdos de nivel de servicio y tienen como desafío determinar cuál es la mezcla correcta de calidad de servicio, inversión en infraestructura y gente que alcanzará las metas necesarias,” agrega Emmett.
AssetCenter, basado en software de Peregrine Systems, ofrece administración de ciclo de vida de activos y representa un marco donde los usuarios finales pueden ayudarse para saber cuánto les está costando el consumo de servicios de IT que realizan.
¿Cómo funciona esta clase de software? Le dice a los CIOs qué es lo que tienen, dónde está ubicado y quién lo utiliza. Por ejemplo, dirá cuántas copias existen de un determinado paquete de software funcionando en una empresa, etc.
AssetCenter incluye controles inteligentes que expresan si existe una administración correcta del consumo de IT para la entrega del mejor valor posible al presupuesto de una compañía.
Application Insight es un nuevo desarrollo de HP que no proviene de Peregrine. Mapea las aplicaciones y la infraestructura en un modelo compuesto por clientes y servicios. El software integra datos relevantes sobre tiempos y recursos en el modelo para identificar problemas y facilitar su rápida resolución.
La adquisición de Peregrine ha tenido un efecto favorable sobre las ventas de HP OpenView, las cuales crecieron un 25% respecto al año anterior a la adquisición.
HP está intentando consolidar su posición en un segmento del software de administración en el que enfrenta a duros competidores como IBM, CA, BMC, Mercury Interactive y otros.