HP agrega servidores con Xeon 7100 dual-core a su línea ProLiant

31 Ago 2006 en Servidores

El nuevo procesador Xeon dual-core series 7100, también conocido como “Tulsa,” ya forma parte de la línea ProLiant de HP.
Además de mejoras en la velocidad y en la economía de consumo eléctrico que Intel ha incorporado en Tulsa, HP enfatiza en una arquitectura equilibrada que caracteriza a este nuevo sistema y también en los benchmarks que surgen de su elevada performance.
Por ejemplo, HP informó que en una versión de cuatro chips dual-core Xeon, equivalente a ocho núcleos procesadores y a 16 threads fue sometida al test SAP Sales and Distribution (SD) Standard Application Benchmark de dos capas (two-tier). El nuevo servidor ProLiant DL580 G4 dual-core de HP soportó a 2.127 usuarios SAP SD Benchmark con un tiempo promedio de respuesta en diálogo de 1.99 segundos.
Esta performance que marca un récord en la categoría, incluye indicadores como 10.650 SAPS (SAP Application Performance Standard), 213.000 items-línea de órdenes procesados y 639.000 pasos de diálogo, todo por hora.
El DL580 G4 soportó 812 usuarios Benchmark SAP SD de lo que ocurrió con previos SAP SD Standard Application Benchmark two-tier con anteriores chips Xeon, con aproximadamente un 62% de mejora en performance. La utilización de CPU fue equilibrada a través de los procesadores con un 98% en el servidor central.
John Gromala, director de marketing de servidores en HP, destacó que se trata de un aumento de performance entre generaciones de un mismo servidor que no registra  precedentes por su magnitud.
Gromala también se refirió a la presencia del software System Insight Manager de HP que diferencia a sus servidores en cuanto permite que los administradores de IT tengan una consola única para ver tanto a los recursos físicos del servidor, como a los virtuales.
Al incorporar los procesadores Xeon 7100, los servidores HP ProLiant DL580 G4 ofrecen hasta 16MB de caché compartido L3 sobre un bus frontal independiente y dual (FSB) de 800MHz. También soporta hasta 64GB de memoria frontal accesible para aplicaciones muy demandantes y virtualización.
Este servidor, al tener hasta 800MHz FSB y hasta 16MB de caché L3, permite ganancias de performance en aplicaciones que explotan capacidades multi-thread como las bases de datos, las de servicios financieros y las de SCM (Supply Chain Management). También tiene hasta 64 GB de memoria DDR2 de 400MHz con DIMMs de 4GB.
Una configuración básica del nuevo DL580 arranca en un valor de U$S 6.649, precios de referencia en los EE.UU.