HP adquiere a Stratavia y se refuerza en automatización de servicios

1 Sep 2010 en Management


HP anunció la adquisición de Stratavia, una compañía privada de bases de datos y automatización de aplicaciones basada en Denver, Colorado. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La adquisición de Stratavia refuerza el portafolio de HP Software and Solutions, añadiendo soluciones de implementación, configuración y administración para bases de datos corporativas, aplicaciones de middleware y en paquete. Las soluciones le brindarán a los clients la habilidad de simplificar la implementación y administración de aplicaciones en entornos de TI híbridos, los cuales consisten de entornos físicos y/o virtuales en las oficinas y/o fuera de las oficinas.

Con Stratavia, los clientes de HP pueden reducir el tiempo de lanzamiento al Mercado e incrementar la agilidad de la implementación de aplicaciones con una solución que une el proceso de desarrollo de aplicaciones a la implementación de las aplicaciones. Los clientes de HP ahora tendrán una solución completa de automatización de aplicaciones que cierra la brecha entre el desarrollo de las aplicaciones y los equipos operativos. La solución apoyará todas las áreas del ciclo de vida de las aplicaciones, desde el diseño de la aplicación y su lanzamiento a producción, hasta la administración continua de la misma y su infraestructura esencial.

Las ofertas de Stratavia completan la solución de HP Cloud Service Automation, simplificando y automatizando la implementación de bases de datos y aplicaciones de middleware y en paquete en entornos de computación en nube. Los clientes ahora pueden acelerar la entrega de aplicaciones y servicios de negocios, trabajando sobre encima de la infraestructura para incluir bases de datos, middleware y aplicaciones en internet a un entorno de nube.
“Durante ocho años, Stratavia se ha enfocado en desarrollar soluciones de automatización de implementación de aplicaciones, apoyando tareas
como la suministración, la implementación de código, la administración de configuraciones, el cumplimiento de ley, patching, como también pedidos comunes por parte de los clientes, como migración de datos, actualizaciones y copias de seguridad,” dijo Thor Culverhouse, Gerente General de Stratavia. “La
combinación de las ofertas de Stratavia con la Automatización de Servidores de HP le brindará a los clientes una manera de simplificar y automatizar las
operaciones de implementación de aplicaciones, minimizando el tiempo de espera como también la probabilidad de errores.”