HP adquiere a la empresa de administración de identidades Trustgenix

1 Dic 2005 en Management

Esta adquisición apunta a reforzar la seguridad de acceso para los clientes de soluciones de infraestructuras corporativas de HP. Trustgenix desarrolla software de firma única para que los usuarios corporativos puedan conectar múltiples cuentas con diferentes proveedores a través de Internet con una única autenticación segura de usuario. Trustgenix soporta a la mayoría de los estándares federados, incluyendo a SAML, Liberty ID-WSF, Liberty ID-FF y WS-Federation.
HP ya utilizaba Trustgenix en OpenView Select Federation para reconocer a usuarios que navegan entre diferentes sitios pertenecientes a una misma federación, manteniendo sus preferencias e identidad.
HP incorporará las soluciones Trustgenix a su portafolio OpenView. La compra se suma a las recientes adquisiciones de AppIQ, especialista en administración de storage y del proveedor de administración de activos Peregrine Systems.
La identidad federada es utilizada en empresas dentro de las industrias de telecomunicaciones, servicios financieros, manufactura y gobiernos. Empresas como HP, Oracle, BMC Software, CA e IBM, han ampliado sus capacidades en administración de identidades.
HP ya había comprado a TruLogica en el 2004 para agregar a OpenView la capacidad de administrar privilegios de usuario a través de diferentes plataformas tecnológicas. A principios de este mes, Oracle compró a Thor Technologies y a OctetString, luego de comprar también a Oblix, proveedor de utilidades de firma única para Web services.