HP adquiere a 3Com por U$S 2.700 millones

HP necesitaba mejorar su posición local en China como empresa privada, algo que ahora logrará con la compra de 3COM. Una parte clave del acuerdo de compra por U$S 2.700 millones es la divisicón H3C de 3Com en China, además de sus plataformas de switching para el centro de datos. Es un acuerdo que ambas empresas han preparado durante los últimos meses y forma parte de una estrategia de HP para establecerse en el mercado de networking.
Marius Haas, VP de la división ProCurve Networking de HP, calificó a esta adquisición como muestra de lo agresiva que será su compañía en el espacio del networking.
Haas comentó que durante el evento Interop, realizado en mayo de este año, tuvo oportunidad de ver el nuevo Data Center Core Switch de 3Com. HP carece de una línea de switches como esa y ahora, con la incorporación de 3Com, su compañía tendrá un portafolio completo edge-to-core.
En China, 3Com es exitosa con sus división H3C, inicialmente formada junto con Huawei y ahora mayoritariamente de 3Com. Ron Sege, CEO de 3Com, señaló que la experiencia de su empresa en China es clave para ofrecer escalabilidad de redes en todo el mundo. En ese país, dijo, se presentan los mismos problemas de networking que existen en el resto del mundo, pero tanto las oportunidades como los desafíos, escalan más alto.
3Com, con más de 2400 ingenieros en China, primero lanza sus productos en ese país y luego en el resto del mundo.
Hace un año, el gobierno norteamericano negó la autorización de compra de 3Com a Bain Capital, por sus raíces en China. La gente de HP no aclaró si son de esperar obstáculos regulatorios por parte de las autoridades de los EE.UU.
Entre las líneas de productos 3Com y ProCurve de HP, existe muy poca superposición, lo que facilitará su incorporación al portafolio de HP. Aún no se decidió si la marca 3Com seguirá existiendo o no. Tampoco se habló de cuál es el competidor tras el que irán principalmente como estrategia competitiva. Tanto Cisco como Juniper tienen gran actividad en China y ambos ofrecen también portafolios core-to-edge. Haas se limitó a decir que su división tiene como única meta “ganar participación en el espacio del networking.”