HP actualiza su línea de servidores Integrity con el nuevo Itanium 9300

28 Abr 2010 en Servidores

HP acaba de anunciar una actualización “a fondo” de su línea de servidores de misión crítica Integrity. Además de incorporar el nuevo procesador Intel Itanium 9300, HP ha remozado la arquitectura de estos servidores para mejorar su rendimiento.
El Itanium 9300, conocido también como Tukwila, es el primer procesador de la línea Itanium con cuatro cores. Incorpora nuevas instrucciones para mayor estabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio. Por otra parte, cuenta con funciones específicas para virtualización.
Según Michael McNerney, a cargo del planeamiento de la unidad Business Critical Systems de HP, no sólo se trata del procesador. “Hemos innovado también en el sistema y su software, proyectándonos hacia el futuro.”
Esa declaración es coherente con los movimientos de HP, que impulsa una infraestructura convergente, bautizada como HP BladeSystem Matrix y que es una combinación de servidor, storage y networking con recursos de administración de sistemas. De hecho, algo muy parecido al Unified Computing System de Cisco y a Unified Computing Platform de Hitachi.
Los nuevos sistemas Integrity se basan en BladeSystem Infrastructure de HP y cuentan con la nueva arquitectura Blade Scale. Blade Scale Architecture simplifica la implantación y administración de una cantidad de blades en un mismo contexto. También permite que HP utilice una misma arquitectura, basada en BladeSystem, para soportar todo lo que va desde servidores con procesadores x86, a los grandes servidores clase Superdome en el top-end.
Recientemente, HP anunció su Superdome 2, también basado en Blade Scale Architecture y con blades de 8 a 16 sockets. Utiliza Crossbar Fabric de HP, que se encarga de rutear inteligentemente los datos entre blades y canales de I/O con total redundancia. La línea Integrity cuenta con blades de dos a ocho sockets.
Según la gente de HP, la confiabilidad de estos servidores es un 450% mayor, gracias a las más de 100 mejoras implementadas. Entre ellas, está Superdome Analysis Engine, que realiza análisis preventivo de errores.
El Superdome 2 también tiene end-to-end retry. Cada transacción, ya sean lecturas/grabaciones en memoria, I/O o en disco, son controladas hasta completarse. Si algo falla, el sistema reintenta y determina dónde se produjo la falla.
Todos los servidores blade de HP tienen tecnología Blade Link para conectar dos blades y hacerlos ver como un mismo sistema. Se pueden combinar servidores Integrity, Proliant x86 y blades de storage StorageWorks en un mismo conjunto.
Los servidores HP Integrity ya están disponibles y los Superdome 2 lo estarán en unos tres meses.