HP actualiza el Portafolio HP ProLiant G6 con la mira en el ahorro

23 Abr 2009 en Servidores

 
HP presentó hoy en Argentina la nueva línea de servidores HP ProLiant G6, con un desempeño 100% superior al de las generaciones anteriores.
Los avances en la eficiencia de energía, virtualización y automatización de la línea HP ProLiant G6 se combinan con programas completos de financiamiento y una oferta de servicios que redefine la economía de servidores. Los nuevos servidores HP ProLiant G6 están disponibles en 11 diferentes monturas de rack, torre y plataformas blade. Esto representa el mayor despliegue de HP ProLiant en la historia de la compañía.

“Ahora más que nunca, los clientes necesitan el mayor retorno posible de sus inversiones en servidores”, dijo Ariel Nemirovsky, Gerente de la Unidad de Negocios Servidores y Storage de HP para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Construidos sobre la larga historia de desarrollo de hardware y software de HP, G6 trae en conjunto la mejor innovación en eficiencia de energía de HP, virtualización y servicios para permitir a nuestros clientes hacer más con menos”.
Construir para ahorrar energía
La línea de servidores HP ProLiant G6 incluyen muchas características que permiten un gran ahorro de energía. De sus innovaciones técnicas se destacan:
·    HP Sea of Sensors – registran la actividad térmica de manera automática en los servidores a través de un conjunto de 32 sensores inteligentes. Los sensores ajustan dinámicamente los componentes de los sistemas tales como: ventiladores, memoria, entrada y salida de procesamiento para optimizar el sistema de enfriamiento e incrementar la eficiencia.
·    Diseño de la Ranura Común de Poder  – ayuda a minimizar la pérdida de energía al permitir a los clientes elegir de las cuatro fuentes de energía que cubren su carga de trabajo específica. Los clientes pueden alcanzar más de 92 por ciento en eficiencia de energía en la mayoría de las configuraciones.(1)
·    Nivelación de Energía Dinámica de HP  o HP Dynamic Power Capping – Reasignaciones de energía y fuentes de enfriamiento en el centro de datos al colocar o nivelar dinámicamente el diseño de energía por servidores. Precisamente al identificar los requerimientos de energía para cada servidor y colocar un límite basado en el uso, los clientes pueden reclamar la energía sobre aprovisionada para mejorar la capacidad del centro de datos.
Maximizar la productividad
La plataforma  HP ProLiant G6 ofrece un paquete completo de tecnologías y herramientas flexibles para ayudar a maximizar la productividad de una infraestructura de servidores, incluyendo:
·    Administrador a bordo de HP ProLiant – simplifica la configuración y permite a los clientes inspeccionar la salud del servidor desde cualquier sitio, aún cuando el servidor está fuera de línea.
·    Consola de administración de HP Insight Control Environment (ICE) o HP Insight Control Environment (ICE) management console – empacada con HP ProLiant por primera vez, ICE reduce gastos operacionales por arriba de los USD $50.000 dólares por cada 100 usuarios al permitir a los clientes controlar la administración y monitorear los servidores en sitio o de manera remota.(2)
·    Módulo HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet o HP Virtual Connect Flex-10 Ethernet module  – la primera tecnología interconectada de la industria para asignar el ancho de banda de un Puerto de red Ethernet de 10Gb a través de cuatro conexiones de tarjeta de interface de red. Esto elimina la necesidad adicional de equipo de hardware de red y permite a los clientes desplegar máquinas virtuales para ahorrar hasta 55 por ciento en costos de equipo de red.(3)
La plataforma HP ProLiant G6 :
·    Procesadores Nehalem Intel® Xeon® 5500 y nuevos controladores modulares de arreglo inteligente HP – HP ProLiant G6 entrega el doble de memoria y almacenamiento que las generaciones anteriores así como un incremento de 100 por ciento en el desempeño general.(4)
·    Paquete de Migración de Servidor HP  o HP Server Migration Pack  o– facilita el proceso de actualización al automatizar la migración de viejos servidores a HP ProLiant G6. A través de un sencillo proceso se transfieren sistemas operativos de manera adecuada, aplicaciones y datos de un servidor a otro sin errores.
·    Selección Proactiva HP o  HP Proactive Select o– un sencillo sistema de puntos de crédito que permite a los clientes construir su plan de servicio a través de un menú flexible de opciones de pre empaque. Similar a una tarjeta de llamadas de prepago, los usuarios pueden comprar créditos de descuento basado en volumen para acceder a servicios y educación ofrecida por expertos de HP.
·    Servicios Financieros HP o HP Financial Services o – ofrece opciones de financiamiento flexible sobre el portafolio de servidores de HP ProLiant G6, incluyendo financiamiento de cero por ciento en países selectos.(5) Además, HP puede ayudar a los consumidores a redimir efectivo a través de la adquisición y arrendamiento de activos existentes vía un Sale Leaseback Service o Servicio de Arrendamiento de Venta.
La plataforma de HP ProLiant G6, basada sobre procesadores Intel Xeon 5500, incluye servidores optimizados para rack: HP ProLiant DL380, DL370, DL360, DL180 y DL160; servidores blade HP ProLiant BL 490c, BL 460c y BL 280c; y servidores en torre HP ProLiant ML370, ML350 y ML150.
Precio y disponibilidad
La mayoría de las nuevas plataformas HP ProLiant G6 están disponibles a nivel mundial; se espera que los modelos DL 360, DL 370 y BL280c estén disponibles en las próximas semanas. Los precios de los servidores HP ProLiant G6 comienzan desde USD $999 a USD $2,105 y varían dependiendo de la configuraciones especificas.(6)