HP a punto de lanzar Linux Control Tower para administración de servidores blade

25 Abr 2006 en Servidores

Este es el fruto de la adquisición de la firma RLX realizada el año pasado y será el primer release del software de HP para la administración de servidores blade Linux.
El software saldrá a la venta a finales de este mes y forma parte del portafolio de administración de infraestructura de HP. Si bien fue diseñado para Linux, funciona también con HP Systems Insight Manager, que se entrega con los sistemas servidores y de almacenamiento de HP. Soporta entornos mixtos incluyendo a Linux y a Windows Server.
Se destaca la facilidad y brevedad de instalación, además la posibilidad de monitoreo desde una consola única. La firma RLX era fabricante de servidores blade, pero luego se especializó sólo en el desarrollo de software. A diferencia de lo que ocurría con RLX, que cobraba la licencia de la consola y de los dispositivos individuales, HP no cobrará por licencia por la consola.
El software monitorea y alerta a los administradores sobre cambios en el entorno de computación. La suite aprovisiona y automatiza tareas de computación basándose en políticas establecidas por los administradores.