Hitachi presentó su nuevo sistema de almacenamiento de datos AMS Series 2000

3 Nov 2008 en Storage

La línea AMS Series 2000 ofrece un desempeño cuatro veces mayor que sus generaciones anteriores, y brinda la consolidación del almacenamiento para conexiones iSCSI, NAS, Fibre Channel  en redes de almacenamiento SAN. Presenta tres modelos diferentes: AMS 2100, AMS 2300, y AMS 2500. El portafolio completo de sistemas de almacenamiento modular garantiza una disponibilidad de 99.999 % para el acceso a la información, y se caracteriza por las siguientes  funcionalidades únicas:
 
Interoperabilidad con las principales aplicaciones, incluyendo VMware, Microsoft, Oracle y otras.
Arquitectura basada en Hitachi Dynamic Load Balancing Controller para evitar la sobrecarga operativa, los “cuellos de botella” y el trabajo extra de reconfiguración del almacenamiento ante aumentos no programados de actividad o cambios en la demanda de las aplicaciones.
Discos y conectividad Serial Attached SCSI (SAS) para optimizar costos y eficiencia sobre redes Fibre Channel.
Software de Administración mejorada para lograr una gestión sencilla, rápida y continua de su sistema.
Migración automática entre controladoras, para asegurar que el negocio siga operando sin disrupciones.
Eficiencia energética de avanzada, basada en una tecnología única, que permite detener los discos inactivos en forma inteligente para ahorrar costos.
Próximamente: Soporte para Hitachi Dynamic Provisioning: capacidad de minimizar costos y optimizar la capacidad del almacenamiento habilitando discos de almacenamiento virtuales para requerimientos futuros de las aplicaciones.