Hitachi presenta solución VTL de almacenamiento en capas

17 Jul 2006 en Storage

Hitachi Data Systems anunció el lanzamiento de su Biblioteca de Cintas Virtuales (VTL, por su sigla en inglés), una nueva forma de optimizar la protección y el respaldo de los datos. Esta solución, que está disponible a través de un acuerdo de distribución global firmado con Diligent™ Technologies, incluye sistemas corporativos escalables que imitan las bibliotecas de cintas y, de esta forma, permiten que las aplicaciones de respaldo existentes utilicen discos, en lugar de cintas, como medio de almacenamiento.

Esta solución VTL, aplicable tanto a entornos de mainframes como a sistemas abiertos, permite que los clientes puedan disfrutar de todas las ventajas del respaldo disco a disco, sin tener que modificar el entorno, políticas o procedimientos de respaldo existentes, y con un costo total de propiedad menor que el de la tecnología convencional de biblioteca de cintas. Por otra parte, esta solución VTL, que a su vez incluye la solución ProtecTIER™ VT de Diligent con la tecnología de des-duplicación HyperFactor™, elimina los datos redundantes y, al mismo tiempo, mantiene la integridad de los datos en un 100%, reduciendo significativamente, 25 veces o más, las necesidades de almacenamiento físico.

La nueva solución VTL de Hitachi Data Systems no requiere ningún cambio en las políticas, prácticas o procedimientos de respaldo existentes. Debido a que las soluciones de cintas virtuales actúan ante la aplicación de respaldo como una o varias bibliotecas de cinta reales, la aplicación de respaldo accede a las unidades de disco, la robótica y los cartuchos tal como lo haría con una biblioteca de cintas física. Dado que los datos realmente residen en disco, la experiencia de los usuarios en lo relacionado con las operaciones de respaldo y recuperación mejora significativamente.

Hitachi Data Systems ofrece Soluciones de Biblioteca de Cintas Virtuales con VTF™ Open, y ProtecTIER VT para entornos de Sistemas Abiertos; y VTF Mainframe para entornos mainframe. Las soluciones de Biblioteca de Cintas Virtuales de Hitachi Data Systems operan sin ningún inconveniente con las principales plataformas informáticas y sistemas operativos, incluyendo las diversas versiones de UNIX®, Microsoft Windows, y los sistemas mainframe. 

Como complemento de la solución VTL, Hitachi Data Systems introducirá una suite de Servicios de Evaluación de Backup, que identificará y reducirá los riesgos de los procesos de respaldo actuales; permitirá a los clientes alinear su entorno de respaldo con sus objetivos de negocios estratégicos, acuerdos de nivel de servicios y procedimientos operativos estándar. Además, permitirá implementar la solución adecuada para satisfacer los requerimientos de respaldo y recuperación de cada cliente en particular.