Hitachi presenta plataforma de archivo de contenidos

15 Jun 2006 en Storage

Hitachi Data Systems, proveedor de soluciones de Almacenamiento Optimizado ingresó al mercado de “archivos activos” mediante la presentación de su solución para archivos digitales: la Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi. Las soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en el contenido (CAS, por sus iniciales en inglés) no lograban proporcionar interfaces basadas en estándares abiertos, escalabilidad ilimitada y niveles empresariales de protección de datos. Pero Hitachi, nuevamente, está cambiando el panorama del almacenamiento a través de una solución de archivos activos que se ocupa de estas cuestiones pendientes desde hace mucho tiempo.


“Cuando una empresa necesita realizar una búsqueda entre datos electrónicos de 10 años de antigüedad y necesita recuperar información, un archivo deja de ser estático; se torna activo,” manifestó Matt Gharegozlou, Director General para América Latina de Hitachi Data Systems. “Las soluciones CAS de primera generación no se desarrollaron teniendo en cuenta las necesidades de gestión de registros e intentaron responder a la demanda mediante el uso de una interfaz API entre las aplicaciones y el depósito de archivos. Estas soluciones propietarias se centraban en el almacenamiento del contenido, no en la manera de acceder a él: carecían de escalabilidad, facilidad de migración a las futuras generaciones de tecnología y estaban compuestas por soluciones que consistían en silos dispares de información comercial. Actualmente, esto le cuesta dinero a las empresas y será un problema cada vez mayor a medida que estos silos aumenten en número y requieran actualizaciones para migrar a las futuras tecnologías.  Somos la única empresa que tiene una solución para satisfacer las demandas de los gerentes de registros y de TI.”

“Hay tres razones principales para archivar información para mejorar las operaciones: brinda mayor retorno sobre la inversión que cualquier proyecto de gestión de almacenamiento; permite cumplir con los requerimientos legales y es fundamental para generar ingresos (por ejemplo, el caso de los registros médicos),” dijo Robert Passmore, vicepresidente de Investigaciones de Gartner. “Lo que tienen en común las tres razones es el seguimiento de auditoría, que permite asegurar la integridad de la información; una política de gestión, que sirve para controlar su mantenimiento y actualización, así como la capacidad para buscar y recuperar información cuando es necesario.”

La Plataforma de Archivo de Contenidos Hitachi es una solución para archivos activos que comprende tanto software como hardware, soporta la integración basada en políticas de muchos depósitos centralizados o distribuidos, tales como correo electrónico, sistemas de archivos, bases de datos, aplicaciones y sistemas de gestión de documentos o de contenidos. Además, asegura un mantenimiento seguro de la calidad de los archivos, su preservación y la destrucción verificable del contenido y su uso permite que los usuarios establezcan un conjunto de servicios de archivo comunes y unificados, tales como la búsqueda centralizada, la retención basada en políticas y la autenticación y protección.

El correo electrónico, las imágenes de diagnóstico médico de los pacientes o la información de cuentas constituyen registros digitales indispensables que deben administrarse y mantenerse para cumplir con requisitos operativos, comerciales, legales o reglamentarios. Las empresas que adquirieron soluciones de primera generación de almacenamiento centrado en contenidos se dieron cuenta de que no podían escalarlas lo suficiente para adecuarlas al crecimiento de los archivos, preservar la integridad de los datos o ubicar y/o recuperar fácilmente la información para responder a requerimientos relacionados con procesos judiciales corporativos y de obtención de información electrónica. 

Entre otras funcionalidades clave, la nueva plataforma ofrece una integración abierta basada en estándares, la búsqueda de texto completo en todo el contenido, funciones de escalabilidad ilimitada y altos niveles de confiabilidad y performance. Además esta solución permitirá a los usuarios tener menores costos de archivado gracias al almacenamiento por niveles y la administración integrada.