Hitachi finaliza pruebas de compatibilidad con mainframes IBM

5 Jun 2006 en Storage

Hitachi Data Systems anunció la culminación exitosa de las pruebas de interoperabilidad y compatibilidad de los sistemas de almacenamiento de Hitachi y zSeries de IBM para mainframe.

El soporte para entornos mainframe de IBM continúa siendo un segmento estratégico importante del negocio de almacenamiento de Hitachi. Una gran cantidad de clientes de la industria de servicios financieros y otros sectores clave se apoyan en los sistemas mainframe para ejecutar aplicaciones de misión crítica.  Los resultados de las pruebas de compatibilidad e interoperabilidad demuestran el compromiso de Hitachi, Ltd. y Hitachi Data Systems con este segmento estratégico del negocio de almacenamiento de esa compañía. En consecuencia, los usuarios se sienten seguros cuando toman en consideración las soluciones de Hitachi entre sus decisiones de compra de data centers.

Los índices de satisfacción de los clientes aumentaron a partir del mes de mayo de 2005 cuando Hitachi comenzó las pruebas de interoperabilidad para validar su sistema de almacenamiento con los mainframes zSeries de IBM.  Los entornos de prueba incluyeron productos de almacenamiento empresarial comercializados en todo el mundo por Hitachi, Ltd. e Hitachi Data Systems, tales como: Hitachi TagmaStore® Universal Storage Platform, Hitachi TagmaStore® Network Storage Controller, Hitachi SANRISE® Universal Storage Platform y Hitachi SANRISE® Network Storage Controller.
Dentro de las pruebas de interoperabilidad mencionadas, se realizaron con éxito las de soporte de Hitachi para conectividad del Fibre Channel Protocol (FCP), Enterprise System Connection™ (ESCON®) y Fiber Connection (FICON®) para configuraciones específicas de los sistemas eServer zSeries® 800, 900 y 990, y System z9, con sistemas operativos que incluyen z/OS® 1.6, z/OS® 1.7, VM/ESA 5.2.0 y Linux en System z.

Como resultado de la finalización exitosa de las pruebas de compatibilidad e interoperabilidad, IBM emitió una Carta de Aprobación, que se encuentra en Internet en:

Hitachi Data Systems

http://www.hds.com/pdf/ibm_qualification_letter.pdf.