Hitachi Data Systems y Afina anuncian alianza estratégica para la distribución de soluciones de almacenamiento de datos

12 Oct 2005 en Storage

Hitachi Data Systems, empresa de soluciones para almacenamiento y administración de la información, anunció su alianza con Afina, empresa mayorista especializada en soluciones globales para Seguridad e Infraestructura de IT, recientemente arribada al país.

A través de esta relación, Hitachi Data Systems extenderá su oferta de soluciones a nuevos y variados mercados potenciando su crecimiento en Argentina, Chile, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Brasil. Ambas compañías trabajarán en forma conjunta para ampliar su red de canales en Latinoamérica, comenzando por el reclutamiento de nuevos socios estratégicos y la capacitación de los mismos en tecnologías Hitachi. Asimismo, se realizará una labor sinérgica para la generación de demanda en el mercado de usuarios finales, a fin de fortalecer la cartera de clientes de la compañía en las diferentes geografías.

“Consideramos que Afina, como distribuidor mayorista de valor agregado y a través de su equipo de colaboradores capacitado en nuestras soluciones, contribuirá considerablemente a fortalecer el desarrollo de nuestro programa de canales Hitachi TrueNorth. Además, brindará a nuestros socios el respaldo necesario para la generación de nuevas oportunidades y el cierre de sus proyectos”, comentó Enrique Mosiejko, Director Regional de Hitachi Data Systems para Latinoamérica Sur, “Estamos muy complacidos de acompañar a Afina en su desembarco en Argentina y confiamos en el aporte significativo que generará el inicio de su actividad en el mercado local”, agregó.

Por otro lado, Darío Bengoechea, Gerente de Afina para Cono Sur, afirmó: “Estamos enfocados en complementar nuestra oferta para el área de almacenamiento que incorporamos el año pasado y que ahora reforzamos con la integración de las soluciones de Hitachi Data Systems. Sin duda, estas soluciones representan un gran atractivo para el canal, ya que en el área de servicios y consultoría se encuentran grandes oportunidades de negocios“.