Hitachi Data Systems presenta nuevas capacidades de la plataforma NAS

13 Mar 2007 en Storage

Hitachi Data Systems, anunció mejoras significativas en la Plataforma NAS de Alto Desempeño de Hitachi mediante la incorporación de la tecnología de BlueArc, empresa con la que estableció una alianza recientemente.
Según la información brindada por la empresa, la plataforma NAS de Hitachi ofrece más de 1 millón de operaciones por segundo con la nueva configuración de 4 nodos.

El acuerdo entre Hitachi Data Systems y BlueArc se cerró en diciembre pasado. El objetivo de esta alianza es maximizar los esfuerzos de desarrollo de productos para brindar modernas soluciones de virtualización del almacenamiento basadas en archivos, orientadas a acelerar la expansión de Hitachi Data Systems en el mercado informático del almacenamiento de alto desempeño.

Como parte de este anuncio, John Mansfield, Vicepresidente de Administración de Productos de Hitachi Data Systems, aseguró: “Hemos mejorado significativamente la plataforma NAS al adoptar clusters de 4 nodos, mejorando así el nivel de desempeño al que pueden aspirar los clientes de la plataforma NAS de Hitachi. Al operar con clusters, nuestra arquitectura permite un consumo de recursos altamente eficiente en comparación con otras propuestas del mercado. Además se presenta una considerable mejora en el desempeño, ya que se reducen los costos y recursos asociados al almacenamiento, la administración y, en especial, el acceso a la información. Nuestra plataforma NAS es ideal tanto para clientes corporativos que requieren consolidación a gran escala, como para usuarios que operan en mercados informáticos de alto desempeño en donde se maneja gran cantidad de datos, en áreas que otorgan gran importancia al rendimiento y la escalabilidad”.
 

“La escalabilidad es esencial para los entornos de almacenamiento más sofisticados,” afirmó Tony Asaro, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Los sistemas NAS más sofisticados muchas veces se limitan a arquitecturas de dos nodos y sistemas de archivos relativamente pequeños. La solución NAS de Alto Desempeño de Hitachi puede escalar hasta 4 nodos y 512 terabytes de espacio designado, y tiene la ventaja de brindar alto desempeño para todos los tipos de datos, entre ellos las operaciones de I/O transaccionales y en streaming Hitachi está bien posicionada para convertirse en uno de los principales competidores en el mercado de NAS de alto rango, incluyendo el mercado de la  informática de alto desempeño y los centros de datos. Es un destacado proveedor de almacenamiento que comprende qué se requiere para dar soporte a entornos clave dentro de la empresa que exigen desempeño de avanzada, protección de datos, confiabilidad y escalabilidad”.