Hitachi Data Systems amplía su alianza con Oracle

27 Oct 2003 en Software

Hitachi Data Systems amplía su alianza con Oracle

            Las dos empresas anunciaron que profundizarán su alianza en términos de desarrollo de tecnología, servicios y soporte, como así también en lo que hace a marketing. HDS y Oracle trabajan juntos desde hace tiempo para garantizar que los sistemas de storage de Hitachi se integren con el software de administración de información del desarrollador de bases de datos.

            La cooperación ha dado como fruto a DB Discovery for Oracle de Hitachi, una biblioteca de software conectada dentro de Oracle File Mapping, el software que se encarga de extraer la topología de archivos para que los administradores de bases de datos identifiquen visualmente las ubicaciones de los archivos de datos de Oracle dentro de los sistemas Hitachi Freedom Storage. Hitachi DB Discovery for Oracle será presentado a finales de este mes.

            Por otra parte, los involucrados también trabajarán en función de conseguir la integración ideal entre la interfaz Recovery Manager de Oracle y la función de replicación ShadowImage de Hitachi Freedom Storage. El objetivo es conseguir que las operaciones de backup y recuperación online de alto volumen (petabytes), se desarrollen con mayor facilidad y, sobre todo, velocidad.

            El objetivo de base es conseguir el mayor grado de compatibilidad posible entre los productos de las dos firmas. Ya se ha verificado la compatibilidad entre los sistemas Hitachi Freedom Storage y Oracle9i Real Application Clusters. También se completó el test de validación para Sanpshot (Split-Mirroring) con Hitachi ShadowImage y entre la funcionalidad de Remote Mirroring con Hitachi TrueCopy para la línea de sistemas Hitachi Freedom Storage Lighting 9900 V Series y Thunder 9500 V Series. Además, las dos firmas ya proveen DB Validator de Hitachi, herramienta que evita el ingreso de datos corruptos al sistema de storage en discos y alerta a los administradores acerca del problema.