Hitachi Data Systems alínea su hardware y software de almacenamiento de datos

5 May 2004 en Storage

En el marco de su proyecto “Application Optimized Storage,” Hitachi Data Systems (HDS) intenta cerrar la brecha entre su software y hardware de almacenamiento de datos. Entre los anuncios que se realizaron el martes pasado, se encuentra un dispositivo con el que se espera complementar la línea modular de almacenamiento Thunder y también nuevo software de HiCommand Storage Area Management Suite.
El dispositivo en cuestión es el Thunder 9585V que apunta a la parte alta del segmento medio del mercado y se lo concibe para aplicaciones que requieren de capacidad y performance muy elevadas. Esta máquina fue optimizada para aplicaciones de carga intensiva como rich media, data mining, computación de alta performance (HPC) y grandes bases de datos.
Hitachi trata de alcanzar su meta consistente en utilizar un software común en la administración de sus sistemas de storage. Peter Smails, director de marketing de productos en HDS, reconoce que los clientes están enfocados a problemas como gobernabilidad, riesgo, eficiencia y valor. Para Smails, el desafío de hoy consiste en crear un mayor alineamiento entre los problemas de la línea de negocio y las infraestructuras de IT que las atienden.
El mismo software de HDS se utiliza ahora para el funcionamiento de Thunder 9500 V Series y en los equipos de alto nivel Lightning 9900 V Series, con lo que el Thunder 9585V se convierte en un componente clave de una arquitectura de storage en capas optimizada con aplicaciones.
Este aspecto es importante en un espacio de mercado en el que los proveedores desarrollan distintos tipos de arquitecturas y software para sus diferentes niveles de hardware. IBM y EMC, por ejemplo, utilizan diferentes capacidades de software para impulsar sus máquinas medianas y de alto nivel.
El Thunder 9585 escala hasta 64 Terabytes y tiene un nuevo chip PowerPC un 40% más veloz. Esto, según Smails, hace que el 9585 alcance 240.000 I/O por segundo, lo que sería un 47% más potente que máquinas comparables de EMC o IBM.
También se presentaron novedades de software con la última versión de HiCommand Storage Services Manager 3.1, que ubica infraestructura de storage e indica el camino para cada aplicación a través de una configuración SAN y hasta su almacenamiento.