Hitachi comprobó compatibilidad de almacenamiento e interoperabilidad con tecnología IBM

21 Sep 2006 en Storage

Hitachi, Ltd. y su subsidiaria, Hitachi Data Systems, anunciaron hoy la terminación exitosa de las pruebas de interoperabilidad y compatibilidad de las soluciones de almacenamiento Hitachi con la tecnología Geographically Dispersed Parallel Sysplex® (GDPS)® , versiones 3.2 y 3.3, de IBM.

“Una gran cantidad de clientes de Hitachi del área de almacenamiento -en la industria de servicios financieros, telecomunicaciones y viajes, entre otros sectores clave- utilizan sistemas mainframe para ejecutar aplicaciones de misión crítica”, señaló Jack Domme, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Estrategia para Soluciones Globales de Hitachi Data Systems.  “La finalización exitosa de las pruebas de interoperabilidad y compatibilidad entre los revolucionarios sistemas de almacenamiento de Hitachi y el sistema GDPS de IBM demuestra el compromiso de Hitachi con este estratégico segmento del mercado de almacenamiento.  En consecuencia, los usuarios se sienten muy seguros al considerar a Hitachi en sus decisiones de compra de data centers”.

En el mes de mayo de 2005 Hitachi comenzó las pruebas de interoperabilidad para validar su sistema de almacenamiento con los mainframes zSeries de IBM. Las pruebas de interoperabilidad incluyeron Hitachi TagmaStore® Universal Storage Platform, Hitachi TagmaStore Network Storage Controller, Hitachi SANRISE® Universal Storage Platform e Hitachi SANRISE® Network Storage Controller, los cuales son productos de almacenamiento empresarial comercializados por Hitachi, Ltd. y Hitachi Data Systems en todo el mundo.

La solución GDPS de IBM ayuda a automatizar los procedimientos de recuperación para situaciones de tiempos de paro en los sistemas planificados y no planificados, a fin de contar con recuperación en caso de desastres y disponibilidad continua.

Como resultado de la finalización exitosa de las pruebas de compatibilidad e interoperabilidad, IBM emitió una Carta de Aprobación, que se encuentra en Internet en:

Hitachi Data Systems
http://www.hds.com/pdf/ibm_qualification_letter_gdps.pdf