Hitachi anunció la adquisición de la firma Archivas

22 Feb 2007 en Storage

Como parte de un movimiento dirigido a reforzar su capacidad de administración de contenidos, Hitachi firmó un acuerdo definitivo para adquirir Archivas, Inc., proveedor de almacenamiento digital, cuya base se encuentra en Waltham, Massachussets.

Los términos financieros de la adquisición no fueron divulgados pero este anuncio fortalece las bases del acuerdo global estratégico existente para desarrollo y distribución de producto firmado con Archivas el año pasado.

Dave Roberson, Presidente y CEO de Hitachi Data Systems dijo al respecto: “La adquisición de Archivas es un movimiento estratégico que implica la evolución de nuestro servicio de administración de contenido. El anuncio de hoy es un paso más en la creciente inversión en mercados emergentes por parte de nuestra Organización de Desarrollo y Soluciones Estratégicas Globales, liderada por Jack Domme.”

En un marco de creciente presión por conformidades regulatorias y de fuerte inversión en infraestructura de almacenamiento, la fusión entre las soluciones de Hitachi Data Systems y la tecnología de contenido de Archivas, permite responder con una solución de archivo digital que brinde de manera fácil y eficiente escalabilidad, protección de datos y administración a nivel corporativo.

Esta adquisición amplía además el límite de las soluciones de archivos digitales de Hitachi Data Systems fabricadas sobre la tecnología de Archivas. La Plataforma de Archivo de Contenido de Hitachi provee a los clientes una solución activa de almacenamiento que brinda seguridad y calidad en la retención de archivos, así como funcionalidades para la preservación y destrucción de contenidos -bajo servicios de archivos unificados y comunes-, tales como búsqueda centralizada, retención basada en políticas, autenticación y protección.