Hitachi actualiza su línea Adaptable Modular Storage 2000

2 Jul 2009 en Storage

Hitachi presentó una serie de optimizaciones a nivel de  hardware y software para su familia de productos Adaptable Modular Storage 2000.

Esta familia cuenta con funcionalidad provista por elementos tales como controladores activo-activo simétricos y un backplane SAS que dan flexibilidad de configuración en entornos de almacenamiento por niveles y de servidores virtuales.

Las optimizaciones introducidas en la plataforma de almacenamiento incluyen lo siguiente: 
 
Eficiencia operativa
·         Bandeja de Expansión del Almacenamiento de alta densidad: Al duplicar –y más aún- la capacidad de la bandeja estándar, la Bandeja de Expansión del Almacenamiento de Alta Densidad instala hasta 48 unidades de disco en 4U, o el equivalente actual de 48 terabytes. La bandeja de expansión permite que los clientes puedan usarla para archivar contenido, hacer backup disco a disco, consolidar NAS o utilizar la tecnología cloud computing.
 
·         Software de Aprovisionamiento Dinámico de Hitachi – Les ofrece a los clientes de rango medio de Hitachi las ventajas de clase empresarial del aprovisionamiento de acuerdo con las necesidades, la optimización automatizada de la performance y el aprovisionamiento sencillo. Estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.
 
Performance
·         Puertos de 8Gb/seg de Canal de Fibra en el host – Conecta la última generación de adaptadores de bus del host y los switches para llegar a la máxima capacidad de procesamiento y conectividad en los sistemas Adaptable Modular Storage 2300 y 2500.  Esto resulta en una mayor performance, mejor protección de datos para las aplicaciones del Nivel 1 y una mejor administración del crecimiento de datos no estructurados. Estará disponible en la segunda mitad de este año.
 
Confiabilidad
·         Adaptable Modular Storage 2500DC – Este sistema está diseñado específicamente para cumplir con los requerimientos de una empresa de telecomunicaciones (NEBS y ETSI) así como los centros de datos alimentados con corriente continua.  Con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, los clientes acceden a ahorros de costos y energía, dado que hay estudios que demuestran que los centros de datos que se alimentan con corriente continua utilizan la energía de manera más eficiente que aquellos que usan corriente alterna. 
·         Switch diseñado para NEBS Nivel 3 – Al combinar este switch con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, Hitachi Data Systems ofrece una SAN que cumple con todas las especificaciones NEBS . Así se alcanza la consolidación de la infraestructura por medio de la tecnología de SAN Virtual.  Esta combinación acepta perfectamente la conectividad de canal de fibra a través de puertos de canal de fibra dedicados de 24 Gb/seg. Por otra parte, el switch MDS 9124 de Cisco para SAN ofrece alimentación eléctrica redundante integrada que permite operar con instalaciones eléctricas de corriente continua o corriente alterna.
 
Seguridad
·         Autenticación externa – Permite que los clientes puedan aprovechar la infraestructura de autenticación centralizada existente (Microsoft Active Directory, LDAP, etc), y facilita el uso de la autenticación multifactor para los usuarios de administración del almacenamiento.  Estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año. 
·         Certificación de Criterios Comunes – Se trata de una norma ISO reconocida a nivel internacional (ISO/IEC15408) y utilizada por los gobiernos y otras organizaciones que se preocupan por la seguridad para evaluar y  calificar la seguridad de los productos tecnológicos.  Una vez obtenida, esta certificación será un sólido cimiento para satisfacer las crecientes necesidades de compliance y seguridad de los datos de los clientes.