Hewlett-Packard anuncia mejoras y nuevos productos en su portfolio de soluciones de almacenamiento

5 Nov 2003 en Storage

 

Hewlett-Packard anuncia mejoras y nuevos productos en su portfolio de soluciones de almacenamiento

HP presentó la unidad de cinta HP StorageWorks Ultrium 460, la primera unidad de cinta Ultrium Generation 2 disponible de manera comercial en la industria. Totalmente compatible en lectura y escritura con generaciones anteriores, Ultrium 460 ofrece una capacidad comprimida de 400GB en un solo cartucho y una velocidad de transferencia de 60 MB/seg. HP también anunció el cartucho HP Ultrium de 400 GB.
Con HP StorageWorks NAS 8000 se ofrecen soluciones de almacenamiento NAS, en almacenamiento dedicado y en redes de área de almacenamiento (SAN) para los clientes que requieren flexibilidad para compartir archivos. Con un sistema operativo optimizado para file serving, las soluciones NAS 8000, de alto desempeño, se anexan directamente a las redes Ethernet, ofreciendo una instalación sencilla, poco mantenimiento y tiempo productivo elevado. Soporta Arreglos Modulares Empresariales (EMA) HP StorageWorks en una configuración SAN. Además, HP ha añadido el Protocolo de Administración de Datos en Red (NDMP) para interoperabilidad con los principales software de respaldo, además de una administración mejorada con nueva funcionalidad de apagado y mejor desempeño.
HP expandió su portafolio SAN con el HP StorageWorks SAN Switch 2/32 Power Pack. Este switch de trama de 32 puertos viene equipado con una suite completa de componentes de software de trama inteligente para configurar, administrar y extender tramas SAN.
HP introdujo también el software HP StorageWorks Fabric Manager v3.0.2 para administración de trama en SAN, que ayuda a los administradores SAN con la configuración, monitoreo, suministro dinámico y administración diaria de múltiples switches y de hasta ocho tramas múltiples en tiempo real. También se anunció HP OpenView Storage Management Appliance, una interfase de monitoreo y administración. Cada producto incluido en este lanzamiento es parte de ENSAextended, estrategia de HP que permite a los clientes anticiparse y responder de manera ágil ante las cambiantes necesidades empresariales a través de una infraestructura de administración inteligente