Herramientas de Intel para optimizar el funcionamiento de discos SSD

12 Nov 2009 en Storage

Inmediatamente después del lanzamiento de Microsoft Windows * 7, Intel Corporation anunció la disponibilidad de la Solid State Drive (SSD) Toolbox (Caja de Herramientas para Unidades de Estado Sólido) de Intel ®, con Intel ® SSD Optimizer y una actualización de firmware  para sus SSDs Intel ® X25-M Mainstream SATA de 34nm. Las últimas herramientas están diseñadas para ayudar a gestionar mejor y retener el desempeño de las SSD listas para usar de Intel.
Las Unidades de Estado Sólido (SSDs, por sus siglas en inglés) están diseñadas para reemplazar a las tradicionales unidades de disco duro (HDD) con un rendimiento añadido, un menor consumo de energía y una mayor fiabilidad. La SSD Toolbox de Intel les permite a los usuarios realizar de manera más eficaz el seguimiento y la gestión de la salud de las SSD. La actualización del firmware y el Intel SSD Optimizer usan el Comando de Gestión de Conjuntos de Datos ATA de Windows 7 * (conocido como “Trim” en inglés o “Recortar” en español) para ayudar a mantener la SSD de Intel en funcionamiento continuo con un alto rendimiento. Además, la SSD Toolbox y el Optimizer también permiten las respectivas mejoras para trabajar con los sistemas operativos Windows * XP y Vista.
“El acceso rápido y fiable a los datos es crítico para nuestros usuarios SSD”, dijo Pete Hazen, Director de Marketing del Intel NAND Solutions Group. “La última actualización del firmware y la Toolbox para los usuarios de SSD de Intel 34nm proporcionan un conjunto de información, datos sobre la nueva gestión y herramientas de diagnóstico para ayudar a mantener el desempeño de las SSD listas para usar. Animamos a nuestros clientes de 34 nm a que descarguen la nueva actualización de firmware hoy. No sólo los usuarios de Windows 7 se beneficiarán de las mejoras de rendimiento del comando Recortar, sino que también lo harán nuestros usuarios de Windows XP y Vista”.
Para los propietarios de X25-M de 160 GB de 34 nm, la actualización del firmware también ofrece una mejora de rendimiento de las velocidades de escritura secuencial, mediante la entrega de hasta 100 MB por segundo y una mejora en el rendimiento de un 40 por ciento con relación a la versión de firmware anterior.
El atributo Trim del Comando de Gestión de Conjuntos de Datos ATA, a menudo denominado simplemente Recortar, sincroniza la vista del sistema operativo de los archivos eliminados con aquellos que se borran, pero no se eliminan de la unidad. Recortar le dice a la SSD qué bloques de datos ya no están en uso. Esto ayuda a estabilizar el rendimiento y la salud de las SSD a lo largo del tiempo.
La SSD Toolbox de Intel proporciona herramientas de gestión e información sobre la unidad, incluyendo la comparación de los atributos de la Self-Monitoring and Reporting Technology (SMART) con el umbral del fabricante. Proporciona diagnósticos de base y completos, junto con acciones recomendadas. La Toolbox también incluye una interfase gráfica de usuario fácil de usar que les permitirá a los usuarios finales programar y ejecutar el comando Recortar independientemente del sistema operativo. La empresa les recomienda a los usuarios instalar la actualización del firmware y la caja de herramientas  y ejecutar la función Recortar diariamente para garantizar el mejor rendimiento. La actualización del firmware se puede encontrar en: www.intel.com/go/ssdfirmware y la SSD Toolbox de Intel y el Optimizer en: www.intel.com/go/ssdtoolbox.