Hardware de networking argentino en Australia

El California Hotel Melbourne de Australia eligió a Qualis IT – desarrollador nacional de equipamiento para networking con foco en redes IP- para instalar tecnologías VoIP que le permitieran actualizar su servicio de valor agregado al cliente, brindar mejores precios en las comunicaciones para sus huéspedes y obtener así la categoría de business class.

A través de su integrador oceánico Globaltek, Qualis IT implementó su central telefónica IP QIBX850. De esta manera, integró la red de telefonía del hotel que conectó las 100 habitaciones y los internos del área administrativa, y habilitó extensiones remotas para el personal móvil. Este trabajo demandó, además, la adaptación del equipo para modificar el límite de internos preestablecido, el desarrollo de una interface con el sistema de facturación y de algunas funciones específicas como el Wake Up Call.

Basada en una plataforma de software de código abierto de última generación, la central telefónica QIBX850 integra en el mismo chasis las prestaciones de un router, un firewall, un servidor VPN, un gateway de VoIP y una IP-PBX. Dichas características permitieron dar respuesta a las necesidades del hotel para, entre otros objetivos:  implementar un centro de mensajería integrada, racionalizar el uso de la conexión a Internet priorizando las aplicaciones de Telefonía IP (QoS/ToS), proveer seguridad de borde en la conexión a Internet (Firewall), integrar aplicaciones preexistentes (legacy) para funciones de auditoria, estadística y tarifación con dificultad e inversión mínimas y mantener la totalidad de las funciones de la central telefónica con que ya contaba el California Hotel Melbourne.

La implementación, a través de su integrador Globaltek, consolida una nueva etapa de negocios para Qualis IT en Australia, fortalece la expansión de la firma a otros países y la llegada de su tecnología a nuevos nichos de mercados.