Grupo Indalo elige a Orange Business Services para la administración y monitoreo de sus redes

orange

Grupo Indalo es uno de los holdings más importantes del país que abarca a empresas de producción y servicios de diferentes rubros vinculados a energía, infraestructura, servicios, alimentación y entretenimientos. En el año 2010, el grupo comenzó a registrar un gran crecimiento en los negocios de las diferentes empresas que lo componen y se les presentó la necesidad de acompañar con tecnología y recursos esa nueva etapa del holding. En este sentido, eligieron a Orange Business Services para administrar y monitorear las redes de sus equipos de networking, telefonía y de seguridad, y establecer vínculos de comunicaciones entre los distintos sitios a lo largo de todo el país para brindar conectividad.

La implementación consistió en el reemplazo de equipamiento y el desarrollo de un servicio de Telefonía IP (ToIP) en todos los sitios del grupo empresario. También, se brindó un servicio de monitoreo y administración de la red, para mantener la estructura y apertura de sitios nuevos de la compañía. Adicionalmente, Orange Business Services es responsable de la gestión de enlaces de distintos proveedores de conectividad, tanto terrestres como satelitales.

“Elegir a Orange Business Services para que nos acompañe en nuestro crecimiento constante ha sido una sabia elección. Desde el primer día recibimos un soporte de ingeniería de clase A, y esto es un valor agregado de mucha utilidad para nosotros. Ante cualquier inconveniente sabemos que podemos contar con su soporte los siete días de la semana, durante las 24 horas del día”, comentó Gustavo Suárez del Solar, Gerente Corporativo de TI de Grupo Índalo.         

El servicio brindado por Orange, abarca a la mayoría de empresas que integran al grupo empresario. Entre ellas se pueden mencionar: Alcalis de la Patagonia, Oil Combustibles, Inversora M&S, Paraná Metal, Oil M&S, C5N, La Salamandra y Santa Elena.

“Para nosotros es un placer que el Grupo Indalo, uno de los grupos empresarios más importantes en el país, confíe en nuestra tecnología y nos permita acompañarlos en el crecimiento de su negocio, que es continuo. Este es un reconocimiento a nuestro trabajo y servicio, ya que desde Orange nuestro principal objetivo es el acercar la más alta calidad a nuestros clientes”, Wagner Bernardes, Director de Ventas de Orange Business Services para Argentina y Chile. 

Actualmente Grupo Indalo implementó Riverbed SteelHead, la solución de optimización de aplicaciónes número 1 de la industria, en 3 sitios para maximizar la performance de su red ; esto benefició a más de 3600 usuarios.