Grupo ASSA se expande a Colombia

27 Jun 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 26 de junio de 2013 – Grupo ASSA, compañía líder en transformación de negocios en Latinoamérica, anunció la apertura de oficinas en Bogotá, Colombia. Este centro de operaciones en la capital colombiana tendrá a su cargo la gestión comercial y operativa de empresas locales, multinacionales y clientes actuales de gA que tienen presencia en dicho mercado. Manuel Ferrari, Managing Director de gA Colombia, y Adrián Jerbic, Chief Operating Officer de la compañía, serán los responsables del negocio en suelo colombiano.

Este es un paso importante en la estrategia de Grupo ASSA de acompañar a sus clientes globales y regionales en la transformación de sus negocios en América Latina, utilizando su modelo de Digital Business Transformation, que busca potenciar la estrategia del cliente trabajando en forma simultánea en sus procesos, tecnologías, el cambio en las personas y la medición del valor económico generado de la transformación.

Colombia se posiciona como una localidad clave para el crecimiento de las operaciones de Grupo ASSA, donde ya ha trabajado en proyectos para Promon Logicalis, Praxair y Weatherford. Recientemente, la compañía fue seleccionada por Mondelēz (nuevo nombre de Kraft) como socio en América Latina para su proyecto global de transformación.

“Vemos una interesante oportunidad en Colombia porque nos permite acompañar a empresas que necesitan transformar sus procesos de negocio con soluciones en las que tenemos gran expertise en toda la región. Ya estamos trabajando en algunos proyectos que nos demuestran la demanda que hay para este tipo de servicios en el mercado colombiano”, declaró Manuel Ferrari, Managing Director de gA Colombia.

Sobre el plan de negocios en el país, Adrián Jerbic, COO de gA, manifestó: “Haremos foco en proyectos de crecimiento y transformación, atendiendo a grandes empresas locales y clientes globales que se quieran instalar en Latinoamérica. En este sentido, gA cuenta con una oferta de servicios única, con casos de éxito en la región junto a distinguidas empresas como Leroy Merlin, AMCOR, DirectTV, Camargo Correa o Pernod Ricard”.

Colombia es actualmente una de las economías más pujantes de Latinoamérica, gracias a su potencial demográfico y a la solidez de sus políticas de desarrollo institucional. El plan de gA se apalanca en el fuerte crecimiento de industrias como bienes de consumo y manufactura, retail, farmacéutica y servicios médicos, recursos naturales, química, así como banca y servicios financieros, en las cuales gA tiene especialización.

Como parte de su estrategia de expansión regional, Grupo ASSA anunció recientemente la adquisición de Normen Consultores, una reconocida firma chilena de consultores especialistas en SAP BI y Business Analytics.