Grupo ASSA crea unidad especializada en gestión de RR HH de SAP

25 Jun 2007 en Software

La nueva unidad de Human Capital Management (HCM) fue creada para ofrecer al mercado la cobertura total de la tecnología SAP HCM.

Con esta nueva estructura la empresa potencia la práctica para la gestión de los recursos humanos de SAP con fuertes expectativas de crecimiento y liderazgo en el mercado. El diferencial de Grupo ASSA en HCM estará dado por la combinación del profundo conocimiento en Tecnología y Procesos, y el abordaje de BPM y Change Management que tiene la compañía.

Con un equipo de 25 consultores especializados en procesos de RRHH, la unidad HCM de Grupo ASSA surgió de las demandas de los clientes, sumado a las oportunidades de complementar las competencias SAP de la empresa.

“Iniciamos la estructuración de esta nueva unidad de negocios en abril y ya tenemos importantes clientes como Souza Cruz, Bayer y Braskem. Nuestro objetivo es duplicar e incluso triplicar esa área dentro de la empresa en el período de un año”, afirma Federico Tagliani, Vice-presidente y Country Manager de Grupo ASSA de Brasil.

De acuerdo con Tagliani, la inversión de la empresa en esta nueva área será de R$ 3,6 millones, fundamentalmente orientados a contrataciones y capacitación. “Con esa inversión esperamos una facturacíon incremental de R$ 5,5 millones en el próximo año. Nuestra fuerte presencia en América, sumada a la experiencia de nuestro equipo de consultores nos abre un amplio mercado de negocios”, destaca.

El área de HCM de Grupo ASSA ofrece servicios de consultoria funcional y de procesos (BPM); direccionamiento estratégico en la gestión de los Recursos Humanos; implantación y upgrade de las soluciones SAP HCM; soluciones para implantaciones globales y entrega acelerada de proyectos SAP; apoyo a la gestión de mudanzas en proyectos de implantación y reestructuración organizacional; Help Desk y servicios de tercerizacion de procesos. Ofrece también la solución SAP/EH&S (Environment, Health & Safety) para el área de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el Trabajo. Estos últimos ganando gran protagonismo últimamente en diversas industrias con el objetivo de colocarlos acorde a las normas existentes, y asi mejorar su productividad.