Grupo ASSA anuncia la adquisición de una firma de consultoría en Chile

Buenos Aires, 10 de junio de 2013 – Grupo ASSA, firma líder en la Transformación de Negocios en Latinoamérica, anuncia la incorporación de Normen Consultores, una firma de SAP Business Analytics con base en Santiago de Chile, consolidando su posición en Latinoamérica. Esta incorporación forma parte de la estrategia de Grupo ASSA de profundizar su propuesta de valor de Digital Business Transformation (dBT), en su componente de Big Data & Business Analytics, acompañando a sus clientes globales y regionales en la transformación de sus negocios mediante un proceso de toma de decisiones más ágil y eficiente.

“En forma creciente, nuestros clientes operan en entornos cada vez más competitivos y globalizados, en los cuales los plazos tradicionales para el armado de información crítica ya no sirven. Hoy, con nuestro enfoque de Big Data & Business Analytics, estamos ayudando a nuestros grandes clientes en Latinoamérica a reducir dramáticamente sus plazos para que tengan información operacional y financiera crítica”, expresó Juan Pablo Prat, Country Manager de Grupo ASSA en Chile.

“La incorporación de este equipo de talento en Business Analytics a la oficina de Grupo ASSA en Chile es un claro mensaje de que vamos a seguir invirtiendo con el objetivo de siempre dar más valor a nuestros clientes”, dijo Roberto Wagmaister, fundador y CEO de Grupo ASSA.

Actualmente, uno de los grandes desafíos que deben enfrentar las empresas es cómo adoptar las nuevas tecnologías digitales como Big Data de manera eficiente y coherente. Maximizar la presencia en la región le permitirá a Grupo ASSA trabajar junto a sus clientes para la adopción de estas nuevas tecnologías digitales de la manera más inteligente, maximizando la creación de valor.

Mediante la adquisición de Normen Consultores en Chile, Grupo ASSA consolida su crecimiento en el país y la región, siendo la expansión hacia nuevos mercados una de las principales iniciativas estratégicas de la compañía para el 2013