Grupo Asegurador La Segunda, un caso de éxito Latinware/Google

28 Ene 2015 en Management

El Grupo Asegurador La Segunda, empresa con más de 80 años de trayectoria en el mercado, buscaba reinventarse para desarrollar nuevos productos y mejorar sus procesos internos. La Segunda descubrió en Google for Work una tecnología intuitiva que permitió

a los colaboradores enfocarse en tareas que generan valor agregado al negocio. Gracias a la asesoría de Latinware en gestión del cambio, la migración fue más eficiente y aceptada por los colaboradores quienes incorporaron las herramientas a sus hábitos laborales sin complicaciones.

“Google for Work nos permitió adaptarnos a las necesidades del mercado, impulsar nuevos servicios, nuevas forma de relacionarnos, aceptar y estar a la altura de los cambios generacionales, pero fundamentalmente ser más eficientes en las operaciones”, destacó Jorge Arias, gerente de sistemas de este grupo asegurador.

El problema
Antes de incorporar Google for Work, el Grupo Asegurador La Segunda tenía toda su plataforma de correo y aplicaciones para interactuar con sus agencias basada en Lotus. Entre los inconvenientes que empezaron a surgir, se destacan:

 

– La acotada capacidad de almacenamiento de las casillas de correo electrónico, que hacía que, en algunos casos, los empleados utilizaran sus emails personales.
– Disrupciones del servicio, lo cual dificultaba el trabajo cotidiano.
– Pérdida de tiempo y productividad a la hora de hacer el backup de correo electrónico.
– La Fuerza de ventas demandaba poder acceder al correo desde sus dispositivos móviles.

¿Por qué Google for Work?

Google for Work ofrece movilidad sin restricciones, un correo electrónico con gran capacidad de almacenamiento y una interfaz intuitiva y familiar junto con la tranquilidad de contar con herramientas seguras y una plataforma tecnológica que permite evolucionar permanentemente sin tener que migrar nuevamente a otra solución superadora.

“Un factor importante para tomar la decisión fue la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de la información, ya que la compañía y los auditores son sumamente rigurosos en este aspecto”.
Jorge Arias, Gerente de Sistemas de Grupo Asegurador La Segunda
 

¿Por qué Latinware?

“Elegimos trabajar con Latinware porque queríamos contar con un socio tecnológico que nos ayude a llevar adelante este proyecto. Necesitábamos servicios de consultoría y capacitación y descubrimos en Latinware un socio con el que seguimos trabajando en nuevos proyectos hasta el día de hoy”, agregó Jorge Arias.

Consultoría y descubrimiento de casos de usos 

 

Antes de comenzar la implementación se realizó una consultoría de casos de usos. El objetivo fue Identificar procesos de las distintas áreas funcionales (SubGerencia Gral – RRHH – Marketing – Siniestros – IT) para luego mejorarlos utilizando la plataforma de Google for Work.Luego de varias entrevistas se descubrieron más de 100 casos de usos que se agruparon en 5 grupos para poder proponer soluciones:

  • iMeetings.

  • Colaboración.

  • Gestion Documental.

  • Micrositios.

Grupos de Trabajo  

 
Resultados
 
– Se migraron 2600 cuentas en 3 etapas
– Se realizaron 12 capacitaciones de usuarios
– 1 capacitación de administradores y 1 capacitación de HelpDesk
– Duración del proyecto: 4 meses
 
Alto Impacto en ahorro. Los costos de licenciamientos y operativos se redujeron considerablemente 
“La licencia de Google se paga sola con los ahorros de costos” explico Jorge Arias, Gerente de Sistemas de La Segunda.


Conexión con las más de 1.000 agencias en todo el país: implementando una licencia en cada una de ellas para el manejo de la información.
Eliminación de costos de almacenamiento en casillas de correo y optimización de procesos de backup a partir de la utilización de Gmail
Reducción del tiempo de búsqueda de información: toda la información está alojada en Drive, herramienta que cuenta con un potente buscador.
Disminuyó en un 20% los costos de viajes con la utilización de Hangout (videoconferencias) y permitió mejorar la calidad de las reuniones.
Se mejoró la comunicación interna, contribuyendo a superar barreras geográficas y a unificar la imagen de la compañía a partir de la creación de una intranet corporativa
Integración de Google Maps para mejorar la atención del cliente: proyecto de geolocalización para para realizar pedido de auxilio mecánico a través del smatphone o localizar la agencia más cercana.


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“Google Apps me ha liberado de muchas preocupaciones como responsable de IT. Hemos alcanzado una altísima eficiencia, reduciendo costos operativos, eliminado problemas de almacenamiento y soporte. Ahora podemos concentrarnos en tareas que generan valor agregado al negocio. Esta amplia suite de herramientas redunda en beneficios para la organización” 

Jorge Arias, Gerente de Sistemas de Grupo Asegurador La Segunda