Grupo ADONIX adquiere empresa italiana de software ERP

8 Jun 2005 en Management

Grupo ADONIX, proveedor de soluciones de gestión para el mercado de la mediana y gran empresa, ha adquirido el 100% de las acciones de Progetto Integra S.p.A. Este holding empresarial controla el 87.23% de las acciones del Gruppo Formula S.p.A, la compañía italiana líder en soluciones de software y servicios globales de aplicaciones ERP, que en el 2004 alcanzó una facturación superior a los 55 millones de euros y que posee más de 600 empleados.

El nuevo Grupo ADONIX implementará un modelo de negocio basado en la valoración de las competencias y de las aplicaciones creadas, en base a un profundo entendimiento de las necesidades específicas en cada país en el que opera. Esto se combinará con las fuertes sinergias generadas al compartir las inversiones en I+D y en tecnologías innovadoras.

“El fortalecimiento del grupo con esta última adquisición, reforzará su proyección internacional y también apoyará las operaciones de ADONIX en el continente latinoamericano. La excelencia de Gruppo Formula en el desarrollo tecnológico y del software nos permitirá mejorar aún más la capacidad de servir a nuestros clientes y acompañarles en su crecimiento” afirmó Gabriela Perret, Directora General de ADONIX Argentina.

Acerca de Gruppo Formula
Gruppo Formula (Euronext Brussels: GRU), uno de los mayores actores en el área TI de Italia, opera desde 1972 y es el líder italiano en el desarrollo y producción de soluciones de ERP Extendidas, con más de 800 aplicaciones exitosas en las principales empresas italianas. Gruppo Formula emplea a 600 personas, en 9 localidades italianas. Las soluciones de aplicación desarrolladas por Gruppo Formula integran sistemas de gestión basados en las más avanzadas tecnologías de software, servicios profesionales de aplicaciones y consultoría. Más de 100 personas trabajan en el departamento de I+D de Gruppo Formula, desarrollando soluciones que mejoran los procesos de negocio de sus clientes. La suite de producto DIAP@son del grupo está considerada, desde hace años, como la solución de referencia para las medianas y grandes empresas italianas.

Acerca de Grupo ADONIX
Grupo ADONIX es uno de los principales proveedores europeos de software en el sector público y privado para la gestión financiera, comercial, logística, de producción y comercio electrónico. Fundado en 1979, cuenta en la actualidad con 10.000 clientes, 930 empleados y una red de 150 partners en 27 países. www.grupoadonix.com.ar