Grupo ADONIX adquiere empresa italiana de software ERP

8 Jun 2005 en Management

Grupo ADONIX, proveedor de soluciones de gestión para el mercado de la mediana y gran empresa, ha adquirido el 100% de las acciones de Progetto Integra S.p.A. Este holding empresarial controla el 87.23% de las acciones del Gruppo Formula S.p.A, la compañía italiana líder en soluciones de software y servicios globales de aplicaciones ERP, que en el 2004 alcanzó una facturación superior a los 55 millones de euros y que posee más de 600 empleados.

El nuevo Grupo ADONIX implementará un modelo de negocio basado en la valoración de las competencias y de las aplicaciones creadas, en base a un profundo entendimiento de las necesidades específicas en cada país en el que opera. Esto se combinará con las fuertes sinergias generadas al compartir las inversiones en I+D y en tecnologías innovadoras.

“El fortalecimiento del grupo con esta última adquisición, reforzará su proyección internacional y también apoyará las operaciones de ADONIX en el continente latinoamericano. La excelencia de Gruppo Formula en el desarrollo tecnológico y del software nos permitirá mejorar aún más la capacidad de servir a nuestros clientes y acompañarles en su crecimiento” afirmó Gabriela Perret, Directora General de ADONIX Argentina.

Acerca de Gruppo Formula
Gruppo Formula (Euronext Brussels: GRU), uno de los mayores actores en el área TI de Italia, opera desde 1972 y es el líder italiano en el desarrollo y producción de soluciones de ERP Extendidas, con más de 800 aplicaciones exitosas en las principales empresas italianas. Gruppo Formula emplea a 600 personas, en 9 localidades italianas. Las soluciones de aplicación desarrolladas por Gruppo Formula integran sistemas de gestión basados en las más avanzadas tecnologías de software, servicios profesionales de aplicaciones y consultoría. Más de 100 personas trabajan en el departamento de I+D de Gruppo Formula, desarrollando soluciones que mejoran los procesos de negocio de sus clientes. La suite de producto andes empresas italianas.

Acerca de Grupo ADONIX
Grupo ADONIX es uno de los principales proveedores europeos de software en el sector público y privado para la gestión financiera, comercial, logística, de producción y comercio electrónico. Fundado en 1979, cuenta en la actualidad con 10.000 clientes, 930 empleados y una red de 150 partners en 27 países.
www.grupoadonix.com.ar