GridApp Systems elimina tareas administrativas en bases de datos

17 Oct 2005 en Software

GridApp es una compañía joven que hoy presenta una nueva versión de su solución Clarity en el Symposium/ITxpo de Gartner Group que se desarrolla en Orlando, Fla.
Clarity automatiza tareas de mantenimiento de bases de datos y las presenta a los administradores bajo una vista única. El software se complementa con soluciones de automatización de centros de datos como las de Opsware o BladeLogic, ya que tiene la capacidad de organizar administración de configuración, la administración de patches, auditoría, compliance, replicado y encripción en una variedad de productos de bases de datos.
Clarity también clona, escala y repara bases de datos como parte de planes de continuidad del negocio o recuperación ante desastres.
La idea de Clarity es eliminar las tareas repetitivas y de apagado de incendios para que el staff se aplique en actividades más productivas para la empresa. El CEO de GridApp, Rod Gardos, comentó acerca de las empresas que tienen una variedad de bases de datos y que, ante la dificultad de administrarlas bajo los nuevos requerimientos regulatorios, se ven forzadas a considerar nuevas formas de administración para sus softwares.
“La administración de los datos y su integridad son ahora más importantes que nunca,” señala Gardos.
 La propuesta de Clarity no es novedosa, ya que existen muchos otros proveedores en el mercado, incluyendo Computer Associates, BMC Software, Quest Software y Embarcadero Technologies. La diferenciación que Clarity ofrece, según Gardos, es que administra a todas las plataformas principales en bases de datos, incluyendo a Oracle, IBM, Microsoft y Sybase.
Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores de bases de datos como IBM, Oracle y Microsoft, tienden a ir agregando características a sus productos precisamente para prescindir de soluciones complementarias como la de Clarity.
El CEO de GridApp confía en que todavía queda tiempo para ir flanqueando a los principales proveedores con soluciones muy enfocadas que lleguen al mercado atendiendo a la demanda puntual de los usuarios.