Grandes servidores Teradata consumen menos energía

9 Sep 2008 en Servidores

El sistema Teradata 5550, presentado en abril de 2008, economiza hasta el 78 por ciento en el consumo de energía eléctrica al aumentar su relación capacidad/consumo respecto a modelos anteriores. También se ha reducido el tamaño de los servidores para optimizar el espacio disponible en los centros de datos.

Teradata también consiguió reducir, en valores similares, la infraestructura de alimentación eléctrica que se requiere para asegurar el enfriamiento de los centros de datos asociados.

Los modelo de plataforma Teradata 5400 y 5550, cuentan con una nueva característica nueva: la versión mejorada de la Puerta de Enfriamiento (“Cooling Door”) que permite mantener  5 grados más de temperatura en los centros de datos, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 25 por ciento en el gasto de energía que se utiliza para procesos de enfriamiento.

El software de Base de Datos de Teradata tambié juega un papel en el aprovechamiento de la energía, ya que brinda una compresión de información que reduce el espacio de almacenamiento que se requiere para alojar una tabla de datos. El tope máximo de compresión de una tabla de datos queda definido por los patrones propios de la información que la componen. La compresión de las tablas de datos permite a los usuarios de Teradata prescindir de la compra e instalación del espacio de almacenamiento que hubiera sido necesario para guardar las tablas sin comprimir, permitiendo usar espacios de almacenamiento de menor tamaño. Como resultado, se obtienen ahorros significativos desde un punto de vista ambientalista dado que ya no será necesario recurrir al uso de energía y equipos adicionales para la provisión del espacio de almacenamiento que se logró eliminar.