Grandes resultados en el “Inspiring the Future” Tour de Globant y Singularity University

13 May 2013 en Las Agencias Informan

 

Profesores de Singularity University de Silicon Valley visitaron Buenos Aires para charlar sobre cómo la tecnología cambiará el futuro

 Buenos Aires, 10 de mayo de 2013 – Globant, la compañía líder en América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, fue anfitrión del tour “Inspiring the Future” los días 9 y 10 de abril. La visita incluyó un workshop exclusivo para Globers en la Universidad Austral, un Flip-Thinking abierto a la comunidad y un almuerzo dedicado a líderes empresarios. Más de 500 personas disfrutaron de estos encuentros, que fueron una oportunidad única donde pensar distinto y dar un salto hacia el futuro. 

La gira convocó a 4 de los máximos exponentes de Singularity University:

 

– Salim Ismail, emprendedor y co-fundador de la universidad, explicó el concepto de exponentials y los desafíos de la revolución tecnológica, invitando a los participantes a reprogramar su cerebro, abrir la mente y pensar distinto. Ver charla online

 

 

 

– Daniel Kraft, innovador médico-científico graduado de las universidades de Harvard y Stanford, especialista en cáncer y orador de TED, trató sobre el futuro de la medicina. Entre otras ideas, explicó cómo las nuevas tecnologías y dispositivos móviles ayudan en áreas como el diagnóstico y tratamiento de la diabetes. Además, compartió la tendencia de personalizar la atención hospitalaria migrando de grandes centros asistenciales a pequeñas clínicas y accediendo a especialistas via robots de telepresencia.

 

 

 

– Rob Nail, experto en automatización y robótica, contó a través de diferentes ejemplos prácticos cómo la robótica, la neurociencia y la biotecnología impactan no solo en el mundo de los negocios sino también en la vida cotidiana. 

 

 

 

– Raymond McCauley, especializado en bioinformática, habló sobre la biología digital y  la evolución de los métodos de secuenciación de ADN, que hace posible la genómica personalizada.

 

 

 

“Estamos muy orgullosos de haber podido traer a Singularity University a la Argentina. Poder compartir estos conocimientos nos lleva a pensar diferente y potenciar la imaginación”, explicó Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant. “Uno de los diferenciales de Globant es nuestra capacidad de innovar, y este tour nos permite cultivar ese potencial entre nuestra gente y la sociedad. Nuestra idea es contribuir a formar una cultura innovadora y este tipo de iniciativas nos permite seguir avanzando en este camino”. 

 

 

 

Singularity University es una institución académica con base en el campus de la NASA en Sillicon Valley, fue fundada por empresas de alto nivel tecnológico como Google, Cisco y Nokia entre otras. El objetivo de la universidad es educar a futuros líderes mundiales en el desarrollo exponencial de la tecnología para resolver grandes desafíos de la humanidad. 

 

Link Fotos del Flip Thinking

 

Link Fotos del almuerzo para líderes

 

 

 

# # #

 

 

 

Acerca de Globant

 

 

Globant es la empresa líder de América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. La compañía se especializa en reunir a los mejores ingenieros junto a estudios de diseño y laboratorios de innovación para ofrecer una excelente experiencia de usuario.

En tan sólo 10 años, ha creado una empresa que:

– Tiene más de 2.800 profesionales trabajando para compañías como EA, Linkedin, JWT, Zynga, y Google, entre otros.

– Fue seleccionada como Emprendedor Endeavor (2005)

 

– Fue nombrada entre las 10 principales compañías de desarrollo de software y entre los 10 primeros proveedores en desarrollo de producto (2011) por Global Services.

 

– Fue incluida en el Reporte de Gartner 2010 como Cool Vendor en Business Process Services.  

 

– Fue seleccionada como caso de estudio en las universidades de Harvard, MIT y Stanford, entre otras.

Para más información, visite www.globant.com

 

 

 

Acerca de Singularity University

 

La misión de Singularity University es reunir, educar e inspirar a una nueva generación de líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías que avanzan exponencialmente, con el fin de enfrentar los grandes desafíos de la humanidad. 

Desde 2009, SU ha recibido en su campus de la NASA en el Silicon Valley a estudiantes y líderes de industrias provenientes de más de 70 países. Sus socios corporativos incluye a Autodesk, Cisco, Credit Union Roundtable, ePlanet Ventures, GE, Genentech, Google, Intelius, Kauffman Foundation, Nokia, Steelcase, y Triple Ring Technologies.