Google agrega inteligencia de SAS a su dispositivo de búsquedas

2 May 2006 en Servidores

SAS presentó junto a Google una nueva tecnología que permitirá a clientes realizar búsquedas contextuales a través de la popular interfase de búsqueda Google para obtener información y realizar análisis y reportes desde SAS business intelligence (BI). Esta combinación de Google Search Appliance con SAS Enterprise Intelligence Platform permitirá a los usuarios obtener más información que la recibida tradicionalmente con palabras clave, permitiéndoles pensar y actuar de modo más estratégico sobre el conocimiento de negocios.

Google OneBox for Enterprise usa la misma tecnología que provee información sobre la bolsa y el pronóstico meteorológico en Google.com. Del mismo modo en que SAS ha expandido si acceso a información de Business Intelligence creando interfases de usuario para su software que cubren los niveles de conocimiento y experiencia de los usuarios individuales, SAS y Google proveerán a los clientes en común que activen OneBox for Enterprise, una forma familiar y segura de efectuar búsquedas de información en tiempo real entregada por SAS.

Google OneBox for Enterprise combinado con SAS Enterprise Intelligence Platform entrega resultados de búsquedas relevantes a usuarios de negocios del mismo modo en que se entrega a los visitantes del sitio Google que buscan información acerca de noticias locales, pronóstico meteorológico o restaurantes. Por ejemplo, cuando un cliente tipea una frase como “ventas del cuarto trimestre de 2005” en un motor de búsqueda de intranet respaldado por Google, obtendrá información relevante incluyendo reportes, datos y análisis junto con links a otros resultados que pueden consistir en productos estrella, mejores vendedores, mejores clientes para un período dado, por ejemplo.  De este modo, esta poderosa combinación comprende más que sólo lo que pide el usuario y devuelve lo que espera, haciendo más fácil y más precisa la toma de decisiones exitosas. Todas las búsquedas son filtradas por protocolos de seguridad empresaria existentes, entregando inteligencia a medida a los usuarios de acuerdo a sus derechos de acceso.