Google abre oficinas en Buenos Aires

18 Abr 2007 en Software

La compañía anunció el aumento de su inversión en América Latina a través de la apertura de una nueva oficina basada en Buenos Aires, Argentina. Esta operación permite a Google ofrecer un mejor servicio a los usuarios de habla hispana, anunciantes, y socios en la Argentina y a lo largo de todo el mercado de habla hispana en América Latina. 

Argentina es uno de los mercados latinoamericanos líderes en Internet, con alrededor del 34 por ciento de su población actualmente online*. Como un avanzado centro tecnológico en el país, Buenos Aires representa una ubicación ideal para que Google instale su operación regional centralizada.

“Debido a que el número de usuarios de Internet continúa en ascenso en Hispanoamérica, es importante que Google establezca una presencia local para dar soporte al crecimiento y las demandas del mercado”, dijo Gonzalo Alonso, Director General para los mercados de habla hispana en América Latina de Google. “Estamos captando los talentos más calificados a nivel local y desarrollando tecnologías innovadoras con el fin de proveer servicios de búsqueda y de publicidad óptimos para todos los usuarios y clientes de Google en la región”.

La oficina de Google Argentina  se enfocará en primer lugar en atender a los clientes de Google AdWords™ y Google AdSense™, incluyendo las cuentas AdWords de España. El lanzamiento de la oficina de Google Argentina se encuentra alineado con el compromiso permanente de Google en sus negocios internacionales y en la industria de búsqueda publicitaria en mercados emergentes alrededor del mundo. Otras oficinas en América Latina incluyen la ciudad de México, San Pablo y Belo Horizonte.