Globant inauguró centro de desarrollo en Tandil

28 Nov 2006 en Software

Globant, empresa de servicios y soluciones globales de IT, inauguró el viernes 24 de noviembre sus nuevas oficinas en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, continuando su plan de expansión y crecimiento a nivel mundial.

Las oficinas de Globant están ubicadas en la calle 9 de Julio 421, en la zona céntrica de la ciudad, y empleará a más de 40 profesionales tandilenses. Durante la primera etapa, las actividades de Globant en Tandil se centrarán en el desarrollo de aplicaciones de soluciones de software.

Para este proyecto, Globant trabajó junto a especialistas de la consultora Ernst&Young de Estados Unidos, en un plan de rollout regional de centros de desarrollo, con el objetivo de instrumentarlo de manera efectiva en un corto plazo.

Tandil ha sido elegida como destino por la alta calidad educativa y el talento de sus egresados. “Argentina cuenta con recursos humanos muy preparados y calificados y una gran tradición de investigación y desarrollo. En este sentido, la Universidad del Centro de Tandil es una de las más prestigiosas en las carreras relacionadas a la industria de IT del país. La misión de Globant es ser el proveedor líder de servicios globales de IT desde Latinoamérica para el mundo y con Tandil damos un primer paso hacia la descentralización de nuestros centros de desarrollo, que luego continuará tanto dentro la Argentina como en otros países de la región”, señaló Guibert  Englebienne, CTO de Globant.

“El crecimiento de la industria de IT nacional es consecuencia de una clara política de desarrollo de sectores estratégicos que ha encarado Argentina en los últimos años, especialmente en el área de software, en el desarrollo de una infraestructura de telecomunicaciones que sustenta el crecimiento del país y en la inversión en educación”, concluyó Englebienne.

Los nuevos empleados de Globant viajarán a las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires por dos días, como parte del proceso de integración e inducción en la compañía. El primer día recibirán una serie de charlas orientativas sobre la empresa, y durante el segundo día se los introducirá en el área de Desarrollo de Globant específicamente. Además, recibirán en breve una capacitación intensiva en Java, con el objetivo de fomentar su desarrollo profesional y perfeccionamiento.