GlobalLogic innova en Industria Automotrix junto a Linux Foundation

BUENOS AIRES, Argentina — 03 de Abril de 2014.GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anunció en el marco del  Linux Foundation Collaboration Summit, que ya es miembros de la Fundación Linux para colaborar en la tecnología del automóvil conectado. Esta organización, sin fines de lucro, está dedicada a acelerar el crecimiento de Linux dentro de la industria automotriz.

 Asimismo, GlobalLogic también se está uniendo a la Automotive Grade Linux(AGL) miembro del Comité Directivo, compuesto por automotive, comunicaciones, semiconductores, la electrónica y colaboradores académicos, que están trabajando para crear una plataforma basada en Linux para satisfacer los requisitos de seguridad y rendimiento de la industria automotriz.

 La entidad Linux Foundation de AGL, continúa creciendo rápidamente a medida que la industria automotriz toma real consciencia que Linux es un sistema operativo altamente personalizable y muy potente, al tiempo que permite grandes oportunidades de innovación y de control, que no son posibles con otros sistemas  propietarios.

 

La adhesión de GlobalLogic, se suma a la de empresas participantes como Hyundai, Intel, Jaguar y Land Rover, LG, Nissan, Panasonic, Renesas, Samsung, Texas Instruments, Toyota y otros muchos que apoyan el sistema Linux de código abierto como la plataforma óptima para un amplio conjunto de aplicaciones que van desde el tablero hasta el info entretenimiento para vehículos (IVI).

 

Sebastián Gryngarten, VP Manager de GlobalLogic señaló que: “La compañía continúa invirtiendo en la innovación y desarrollo de nuevos mercados. La industria automotriz es un sector en clara expansión y apoyamos todo tipo de acciones que posibiliten nuevos y mejores resultados. El sistema operativo de Linux abre grandes oportunidades al sector y desde GlobalLogic vamos a potenciar este know how para brindarle a nuestros clientes nuevos beneficios, sobretodo en una industria en constante cambio y crecimiento como lo es la automotriz”.

Por su parte, Alex AgizmCTO Sistemas Integrados en GlobalLogic, afirmó: “El progreso de la Linux Foundation en el cambiante mercado automotriz es un importante beneficio para la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento de nuestra plataforma Nautilus, un acelerador de soluciones que permite a nuestros IVI y socios, desarrollar híbridos tanto en Android como en sistemas basados en Linux de forma rápida y rentable”.