Global Crossing extiende la capacidad de sus redes

 

La compañían concretó la expansión de la capacidad en sus sistemas de cables de fibra óptica submarinos Mid-Atlantic Crossing (MAC®), South American Crossing (SAC®) y Pan American Crossing (PAC®) para dar una rápida respuesta a la creciente demanda por los servicios de Protocolo de Internet (IP) y de transporte Ethernet entre sus clientes corporativos, operadoras (carriers) y proveedores de servicios.  A través de estas nuevas obras se aumentará la conectividad entre América Latina, Norteamérica y Europa estando disponibles durante los próximos seis meses.  Algunos segmentos estarán a punto para operar en mayo de 2010.


La red de cable submarino PAC consta de más de 10.000 Km, conectando los Estados Unidos con México, América Central y América del Sur.  Cuenta con landing stations en Grover Beach, California, Tijuana, México, Mazatlán, México, Esterillos, Costa Rica, y Fuerte Amador, Panamá.  Comprende un anillo de auto-recuperación y tecnología de Multiplexación de División de Longitud de Onda.
 

El sistema SAC de Global Crossing incluye aproximadamente 20.000 Km de cable de fibra óptica y landing stations en St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Fortaleza, Brasil; Río de Janeiro, Brasil; Santos, Brasil; Las Toninas, Argentina; Valparaíso, Chile; Lurín, Perú; Fuerte Amador, Panamá; y Puerto Viejo, Venezuela. Fuerte Amador y Puerto Viejo son compartidas por los sistemas submarinos PAC y Cook’s Crossing de Global Crossing. El sistema SAC consiste en un sistema amplificado de cuatro pares de fibra que proporcionan un transporte de 10 Gbps.