Gemalto presenta Smart Guardian para protección de información

24 Nov 2009 en Software

 

Gemalto, proveedor de seguridad digital, anunció el lanzamiento de Protivatm Smart Guardian, un dispositivo USB de seguridad personal compatible con tarjetas inteligentes (smart card) que ofrece integridad de la información digital y la prevención de su pérdida para empresas. Smart Guardian les brinda a las fuerzas de ventas que trabajan fuera de la oficina una plataforma confiable para acceder a recursos corporativos de manera segura.
 
Smart Guardian combina control de endpoints y almacenamiento seguro de datos para proteger la información sensible. Los datos encriptados nunca abandonan el dispositivo. Todo intento fraude es detectable y cualquier forma de intrusión hace que el token lleve sus contenidos a cero.
 
Además de proveer altos niveles de seguridad, Smart Guardian es fácil de utilizar. Los usuarios simplemente insertan su token portátil autorizado e ingresan una clave para que el dispositivo permita que la información transferida se encripte automáticamente.

El dispositivo Smart Guardian combina tecnología  de seguridad para tarjetas inteligentes de Gemalto con tecnología de seguridad flash de Lexar. Sus opciones de administración facilitan para los usuarios finales y los administradores el registro de nuevos dispositivos, la actualización de software en los dispositivos, la implantación de aplicaciones corporativas protegidas, y el bloqueo remoto de un token perdido o robado, además de la destrucción de sus contenidos.