GE pondrá su solución Predix también en Azure de Microsoft

General Electric

GE (NYSE: GE) y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) anunciaron una alianza para que la plataforma Predix se encuentre disponible dentro de la nube de Microsoft Azure para las empresas industriales. Esta medida marca el primer paso dentro de una amplia colaboración estratégica entre ambas compañías, lo que permitirá a los clientes de todo el mundo capitalizar la inteligencia de sus activos industriales y tomar ventaja de las aplicaciones empresariales en la nube de Microsoft.

De acuerdo con Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, este año se espera que 6.4 millones de dispositivos estén conectados y en uso en todo el mundo, y que para el año 2020, el número se incremente a más de 20 mil millones, desplegando oportunidades significativas dentro de las compañías para dirigir su propia transformación digital. A medida que las empresas busquen conectar sus máquinas industriales a la nube con Predix en Azure, encontrarán más opciones y flexibilidad para aprovechar de forma segura la capacidad métrica de las máquinas y sus sistemas de inteligencia. Las empresas serán capaces así de reducir la brecha entre las tecnologías de información y operativas que conforman Internet de las cosas.

Predix es un software de GE ubicado en la nube que transforma los procesos y sistemas industriales en activos digitales por medio de Internet de las cosas. Además, gestiona y asegura grandes volúmenes de datos para mejorar la gestión y el rendimiento de los activos, las operaciones y los negocios.

“La conexión de máquinas industriales a través de la nube es un gran paso hacia la simplificación de procesos dentro de los negocios”, expresó Jeff Immelt, CEO de GE. “GE está ayudando a sus clientes a extraer valor a partir de las enormes cantidades de datos que salen de las máquinas y está construyendo un ecosistema de socios líderes en la industria como es el caso de Microsoft,  para permitir que el Internet Industrial prospere a escala global”.

A medida que el cambio hacia una era de información industrializada continúa, la oportunidad de ofrecer nuevas soluciones digitales, ideas y aumentos de eficiencia, está acelerando la necesidad de servicios con un nivel superior. La plataforma Predix de GE ya está ayudando a los clientes industriales a crear e implementar rápidamente, de forma segura y eficaz aplicaciones industriales, tales como el lenguaje natural de la tecnología, la inteligencia artificial, la visualización avanzada de datos y la integración de aplicaciones empresariales.

Azure por su parte apoyará el crecimiento de todo el ecosistema de la organización industrial, ofreciendo a los clientes de Predix una mayor presencia en la nube, la soberanía de los datos, las capacidades híbridas y un avanzado desarrollo de servicios de datos. Asimismo, GE y Microsoft planean integrar Predix con Azure IoT Suite y Cortana Intelligence Suite, junto con las aplicaciones empresariales de Microsoft, como Office 365, y Dynamics 365 y Power BI, con el fin de conectar los datos industriales con procesos de negocio y análisis.
“Cada industria y cada empresa en todo el mundo está siendo transformada por la tecnología digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Al trabajar con empresas como GE, podemos llegar a un nuevo grupo de clientes para ayudarles a acelerar su transformación a través de cada línea de negocio – desde el piso de la fábrica hasta los edificios inteligentes”.

Una primera versión para desarrolladores se dará a conocer a finales de 2016, y Predix en Azure estará disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2017. Más información acerca de Microsoft y la alianza con GE será compartida en el evento Predix Transform, del 25 al 27 de julio en Las Vegas, y en Minds + Machines, del 15 al 16 de noviembre en San Francisco.