GE desarrolla sensores inalámbricos RFID paa la seguridad de alimentos

16 Dic 2008 en Software

GE Global Research, la unidad de desarrollo tecnológico de General Electric (NYSE: GE), anunció una nueva plataforma que permitiría implementar una amplia gama de sensores inalámbricos para supervisar la seguridad de los alimentos, optimizar los procesos de tratamiento de agua y prevenir riesgos de contaminación por químicos.
 
Los nuevos sensores de GE, construidos sobre etiquetas RFID tradicionales, superan las limitaciones de los sensores actuales, debido a que tienen la capacidad de responder selectivamente a múltiples químicos y no necesitan una fuente de poder o de baterías. Esto permitirá que se diseñen nuevos sensores con un tamaño más reducido y con costos más bajos, facilitando el desarrollo de  nuevas aplicaciones, como por ejemplo:
 
·        Nuevos sensores de seguridad que pueden detectar más eficazmente químicos peligrosos y amenazas biológicas.
·        Supervisión de la purificación de agua, análisis de impurezas in situ.
·        Supervisión de seguridad en alimentos y bebidas, al medir la frescura de los bienes al ser transportados o aquellos que están en la heladera.
·        Fabricación de vacunas portátiles, asegurando su pureza al ser fabricada, durante una respuesta de emergencia a un brote viral o epidemia potencial.
·        Monitoreo de emisiones en plantas de energía.
 
La energía para que estos sensores funcionen se obtiene inalámbricamente del lector del sensor. Éste activa la antena del sensor y el chip RFID, para poder recolectar diferentes parámetros de respuesta. La medición de estos parámetros permite detectar selectivamente diferentes químicos con un sensor individual.