Gartner posiciona a EMC como principal líder en su “Cuadrante Mágico”

12 Dic 2005 en Storage

EMC Corporation fue posicionada por Gartner Group en lo más alto del cuadrante “Líderes” en el informe sobre el “Cuadrante Mágico” del segundo semestre de 2005”(1) (Magic Quadrant for Midrange Enterprise Disk Arrays, 2H05) para sistemas de almacenamiento en disco para empresas medianas.

Dentro del cuadrante de los líderes, EMC se ubica en el lugar más alto, superando por amplio margen a IBM, Network Appliance, HP e Hitachi Data Systems. De acuerdo con el criterio de Gartner, EMC es el proveedor que en la actualidad presenta el mejor desempeño y que muestra la visión más clara respecto a la dirección del mercado. Puede consultar el informe completo, incluida la posición de EMC haciendo click aquí 

“EMC define nuevos segmentos de mercado por encima de sus competidores, ofreciendo a sus clientes niveles de funcionalidad que siempre está disponibles de parte de otros proveedores. EMC ha invertido considerablemente para aumentar su capacidad de integración, demostrando su habilidad para responder rápidamente ante cualquier requerimiento”, sostiene el informe de Gartner en sus conclusiones.

EMC participa en el mercado para empresas medianas con la familia de sistemas CLARiiON® para networked storage (almacenamiento de información en línea) Fibre Channel e iSCSI (Interfaz de sistemas de computadoras pequeñas mediante Internet).  Tal como se indica en el informe de Gartner, en la actualidad la configuración inicial promedio para un sistema de rango medio es de aproximadamente 3,8 terabytes y la capacidad sigue aumentando. Además, Fibre Channel es la interfaz preferida para el host y los  discos, pese a que la demanda por la conectividad Isasi está aumentando, y la popularidad  de las unidades Serial Advanced Technology Attachment (SATA, Dispositivo conector de tecnología avanzada) está creciendo(2) . “Creemos que este informe refleja la permanente confianza que los clientes de todos los tamaños han depositado en EMC cuando se trata desarrollar e implementar soluciones de almacenamiento de información de alta calidad que puedan servir de base para su estrategia de Administración del ciclo de vida de la información”, comentó Laura Castelli, Gerente de Marketing de EMC Cono Sur.

EMC también anunció hoy que Gartner Inc. también la ubicó en el cuadrante “Líderes” en el informe “Cuadrante Mágico para administración de contenido para empresas, 2005”(3)  (Magic Quadrant for Enterprise Content Management, 2005).