Gartner Group presagia nuevos atrasos para Microsoft Vista

4 May 2006 en Software

En esa firma investigadora del mercado de la tecnología de información creen que Vista sufrirá nuevos atrasos en su aparición y que necesitará varios meses más de prueba antes de salir al mercado. La proyección se basa en anteriores comportamientos de Microsoft y no en alguna noticia o trascendido de problemas específicos con Vista.
En su informe “Es improbable que Vista aparezca antes del 2do trimestre de 2007,” la firma pronostica que Vista no estará pronto antes de la fecha que indica este reporte. Sin embargo, se espera que Vista sea presentado en el evento WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) que se realizará en Seatle a finales de este mes.
Gartner se basa en anteriores comportamientos de Microsoft: se tardó 16 meses a partir de la segunda versión beta para salir al mercado con Windows 2000 y con XP fueron sólo cinco meses desde beta 2 al código final. En el reporte se destaca que Windows XP no fue una versión tan amplia como la de Windows Vista y eso redujo el ciclo de test.
Si bien Windows Vista utiliza el mismo kernel de NT 4, Windows 2000 y XP, ha sido muy modificado para incorporar nuevas tecnologías. User Access Control es una de ellas y en Vista se involucra en el procesamiento mismo de las aplicaciones.
Según Michael Silver, VP a cargo de plataformas cliente en Gartner, “no se trata de una nueva capa sobre lo anterior. Van a fondo en el kernel y se han hecho significativas modificaciones. De no haber sido así, este sistema se habría liberado hace tres años.”
“Los clientes han realizado intensas  pruebas porque el código cambia continuamente. Eso nos lleva a pensar que Microsoft encontrará más problemas de los esperados tras su Beta 2,” agrega Silver.
Otra campana es la de Betanews.com, cuyo editor Nate Mook, nos dice que los recientes movimientos de Microsoft le hacen confiar en que Vista estará en la fecha prometida, a fines de este año. “No se puede hacer una comparación con Windows 2000. Han cambiado el proceso beta para Vista. La incorporación de versiones preliminares para la comunidad tecnológica permiten que las sucesivas construcciones beta vayan con mayor frecuencia a manos de quienes las prueban. Creo que Microsoft tiene control sobre la dirección que está siguiendo.”