Gartner e IDC posicionan a IBM como líder global en ventas de servidores

21 Jun 2005 en Servidores

Gartner e IDC informaron los resultados de participación del mercado mundial de servidores correspondiente al primer trimestre de 2005. Según estos datos, IBM registró un importante crecimiento  en el mercado  de los servidores de consolidación de infraestructura y plataformas, donde una vez más extendió por séptimo año consecutivo su liderazgo.

Ambas firmas analistas del mercado afirman también que IBM registró un aumento en el mercado Unix de U$S 17 mil millones, donde ganó tres puntos adicionales de participación, lo cual constituye un indicador de la consolidación del mercado en torno a la arquitectura Power de IBM.

Lo más destacado de los estudios de Gartner e IDC:
 
*IBM aumentó su participación en términos de ingresos en el mercado mundial Unix por tercer trimestre consecutivo –con un incremento de 3 puntos año a año- mientras que tanto Sun como HP perdieron participación (-2,4 y -0,7 puntos respectivamente).

 *IBM siguió liderando el espacio de los servidores blade –con un aumento de más de 9 puntos año a año sobre su competidor más cercano y un 39.2% de revenue share- mientras que el resto del mercado retrocedió (HP perdió casi 7 puntos).
 
*IBM mantuvo el primer puesto en los ingresos Linux globales a nivel mundial.