Furukawa cumple 40 años en America Latina

7 Jul 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 30 de junio de 2014 – Furukawa inició sus acciones en Brasil en 1974. En estos 40 años la marca evolucionó notablemente y pasó de ser un fabricante de cables eléctricos y telefónicos a convertirse en el principal proveedor de soluciones completas de infraestructura de redes.

Su performance ha sido marcada por la innovación tecnológica y liderazgo en las áreas de Telecomunicaciones, Cableado estructurado y FTTx (Fiber to anyware, o fibra en cualquier lugar). La presencia de Furukawa también se destaca en el sector de Energía Eléctrica, al cual regresó en 2012, con la inauguración de su línea de producción brasilera de cables OPGW (cables para-rayos de transmisión de datos sobre la red eléctrica existente).

“Furukawa siempre creyó en el mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden tanto al mercado corporativo como al sector Gobierno a convertirse más competitivos en el mundo globalizado. Toda la región, y especialmente, Brasil está viviendo un gran proceso de expansión en los últimos años lo que significó una gran demanda de infraestructura de comunicaciones por parte los diversos sectores económicos”, comentó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Brasil y VP Corporativo del Grupo Furukawa Electric.

Con su casa matriz y unidades industriales instaladas en Curitiba (Paraná) y Sorocaba (San Pablo), la empresa está consolidada en el mercado brasilero y se encuentra plena expansión en América Latina.

Furukawa cuenta, además, con una fábrica de cables ópticos en Argentina desde 2008 para atender al Cono Sur y en agosto inaugurará una nueva fábrica de cables ópticos con centro de distribución en Colombia para atender el norte de América del Sur y la América Central. Además, la empresa abrirá próximamente oficinas comerciales en México, de manera de cubrir toda la región latinoamericana.

Foad también comentó: “las nuevas inversiones de Furukawa contribuirán a aumentar su presencia en América Latina. A partir de las cuatro mayores economías latinoamericanas (Brasil, Argentina, Colombia y México) la compañía quiere superar sus metas de logística en la entrega de productos y servicios, entendiendo cada vez más las particularidades de cada mercado” y agregó: “Vamos a posicionarnos como el principal player en todos los países de la región en los próximos años, replicando la historia de éxito sostenido que tenemos en Brasil”.

Diferenciales de la marca

Furukawa es el único player del sector que integra plantas de fabricación de productos para las redes internas y externas, ofreciendo soluciones completas, totalmente metálicas o totalmente ópticas,  o un mix de ambas tecnologías.

La empresa también es reconocida por sus programas de preservación del Medio Ambiente y de mejora de la calidad de vida humana. El Programa Green IT de la marca, por ejemplo, absorbe versiones antiguas de cables y componentes que son substituidos en los procesos de modernización de las redes. Esos productos son destinados a las empresas de reciclaje acreditadas para ser transformados nuevamente en materias primas, que pasan a ser utilizadas por otras industrias.

Con visión de futuro, Furukawa entiende que la fibra óptica se convirtió el principal medio de acceso y transmisión de datos para un mundo sin fronteras y se ha dedicado a defender la opticalización total de los sistemas para oferta y construcción de redes verdes, más económicas y eficientes. La compañía provee a sus socios y clientes laboratorios de pruebas en tiempo real en sus instalaciones en Brasil, anticipando modelos y soluciones optimizadas para la mejor relación costo/beneficio para los emprendimientos, con garantía de aplicación posterior.

“Vamos a sustentar la bandera de las redes totalmente ópticas, porque sabemos que la fibra óptica es el medio más adecuado para soportar el nuevo mundo de la Internet de las cosas (IoT), que llega para quedarse”, aseguró Foad.