Furukawa aplica normas que simplifican la capa física de redes en centros de atención a la salud

Debido a la constante evolución tecnológica de la asistencia sanitaria, hospitales y clínicas de hoy en día, se presentan requisitos muy especiales para la infraestructura de red. Por este motivo, Furukawa se ha ocupado del desarrollo de cables y fibras ópticas alineadas con la norma ANSI/TIA 1179. El fabricante ha desarrollado soluciones para simplificar la gestión de las redes en estos entornos, garantizando la unificación de diferentes medios y la densidad de los puntos de red suministrados a unidades con cuidados intensivos y quirófanos.

Dada la gran diversidad de sistemas y aplicaciones que se presentan en los hospitales, resulta imprescindible la utilización de estrategias para simplificar la administración del cableado y hacerlo fiable.

Aplicaciones especiales – Las soluciones de cableado de Furukawa también están diseñadas para las áreas de control de infecciones. Estas áreas requieren, por ejemplo, el bloqueo del flujo de aire y el impedimento de ingreso de contaminantes. Las salas con radiación electromagnética requieren cableado óptico intenso.