Furukawa reunió a más de 500 canales en su convención anual

19 May 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 13 de mayo de 2013. – – Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de cableado estructurado y fibra óptica, realizó, en Salvador de Bahía, Brasil, su Convención Iberoamericana de Canales. Al evento asistieron sus principales agentes de negocios, distribuidores, clientes, dirigentes de centros de entrenamiento, partners tecnológicos y periodistas de Brasil y América Latina.

En el Iberostar Praia Do Forte, la compañía presentó sus directrices comerciales y de desarrollos tecnológicos para los próximos años, frente a más de 500 invitados de 17 países de América Latina.

Con el objetivo de compartir con sus clientes y socios las nuevas oportunidades de crecimiento conjunto y alinearse para el futuro, Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Industrial y Vicepresidente del Grupo Mundial Furukawa, comentó: “Invertimos más de $ 20 millones para ampliar la capacidad de fabricación de cables ópticos, cables LAN y Accesorios de red, y ampliar nuestros laboratorios de investigación y prueba de redes. Estamos preparados para satisfacer las nuevas demandas de los mercados de infraestructura de América Latina”.

Opticalización

Furukawa presentó el avance de las redes ópticas, que se limitaba anteriormente a operadores de telecomunicaciones. Hoy en día el mercado corporativo está en la fase de migración de los entornos metálicos a entornos mixtos, y el camino hacia unas redes 100% ópticas.

En este sentido, Furukawa presentó a sus agentes una novedad importante: una solución completa de splitters, accesorios de terminación óptica, equipos y cables ópticos para redes empresariales PON LAN (Broadband Optical Corporativa).

“La solución Laserway PON LAN de Furukawa es una solución dedicada a satisfacer las demandas de las redes de comunicación corporativa, tiene ventajas económicas, tecnológicas y de gestión”, dijo Fabio Kumasawa, Gerente de Sistemas y Servicios de Furukawa.

Centros de Datos

Con un crecimiento anual de más del 10% por año. El mercado de centros de datos (Datacenters) tiene ciertos inconvenientes que deben tenerse en cuenta, como la falta de espacio, los requisitos de ancho de banda y el alto costo de instalación y construcción.

“Los nuevos equipos para el procesamiento y almacenamiento de datos (conmutación, almacenamiento y procesamiento) son cada vez más densos y los nuevos proyectos de infraestructura para centros de datos tienen que contemplar una red de cableado que apoye la transmisión de mayor ancho de banda, facilidades de gestión y seguridad de las instalaciones “, expresó Kumasawa.

Furukawa presentó sus nuevas soluciones de conectividad y servicios que garantizan una total operación de las aplicaciones de sus clientes. Entre ellas se destaca la nueva línea TeraLan HDX de la familia ITMAX para Centro de Datos, Infraestructura de comunicaciones ópticas para centros de datos de alto desempeño.

Industrial

Los entornos industriales son las áreas que sufren una mayor interferencia electromagnética (EMI). Para atender la demanda de este sector, Furukawa lanza nuevos cables LAN de alto rendimiento, diseñados para no causar degradaciones inaceptables e interferencia electromagnética a otros dispositivos.

Helio Durigan, Vice Presidente de Ingeniería, Furukawa, resume: “Hoy, más que nunca, vivimos una creciente demanda de infraestructura de comunicaciones también en la industria para la automatización, control y detección. Además de promover soluciones de conectividad óptica industrial también presentamos las soluciones metálicas”.

Últimas tendencias de los invitados especiales

“La tecnología que hace la diferencia en su vida” por el Dr. David Di Giovanni, presidente de la OFS Labs y CTO, Furukawa OFS. En las últimas décadas, el crecimiento exponencial de la fibra óptica en las telecomunicaciones ha conseguido estimular el desarrollo en los demás ámbitos de la sociedad. Hay dos tendencias que han surgido recientemente: el entendimiento de que los nuevos desarrollos están obligados a cumplir con las altas exigencias de los futuros sistemas de comunicaciones, y la penetración de la fibra óptica continúa revolucionando nuevas áreas, como la medicina, la energía y el transporte.

“Desafíos en la Implementación del Centro de datos de Alta Disponibilidad – Caso Banco do Brasil”, de Gilberto Tokio Ohofugi, director del equipo de DC y Sildeman Dourado Araújo, analista de TI del Banco de Brasil. La conferencia demostró cómo se utilizaron las mejores prácticas de la disciplina de la conectividad óptica para la construcción del nuevo Centro de Datos del Banco Brasil, diseñado para cumplir con los más altos niveles de disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad, y un alto nivel de redundancia.

“Tendencias de la Certificación Redes 2013”, por Jim Davis, Regional Sales Director de Fluke – Partner Tecnológico. El foco de discusión fue acerca de las tendencias actuales de la industria, tales como la virtualización y la importancia de la certificación de fibra óptica, en lo que respecta a las pruebas de fibras multimodo y monomodo, mejores prácticas y conocimientos de normas importantes para mantener la red siempre disponible, conceptos aplicables para centros de datos y PON LAN.

“Pasión por los resultados” por el Maestro Northwind. Se concentró en abordar la importancia de la comunicación y las habilidades interpersonales como una herramienta para fortalecer el equipo y la pasión por lo que hacemos, con el fin de lograr mejores resultados.

“Las fuerzas que transformará la TI y su impacto en la Infraestructura de redes” por Ernane Valverde, Director de Desarrollo de Negocio de Gartner. Gartner predice las fuerzas que transformarán el modelo de gestión de TI y ofrecerán nuevas oportunidades de negocio para las empresas. Cómo dirigir estas fuerzas y cuáles son las consecuencias y / o recomendaciones sobre la infraestructura de TI y las redes.

“Entre los tiburones más grandes”, de Lawrence Wahba. El buceador más importante y camarógrafo submarino brasileño crea analogías entre la planificación, la organización, la logística y la gestión de riesgos de sus expediciones a los lugares más inhóspitos del planeta con la realidad del mundo empresarial.

Acerca de Furukawa

Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa es líder del segmento de Cabling en Latinoamérica. La industria de origen japonesa está presente hace 38 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil. El fabricante posee también una unidad de cables ópticos en Buenos Aires, Argentina, para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados ibero-americanos. Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región. Para más informaciones acceda: www.furukawa.com.ar